Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil sale esta vez perdiendo de otro agónico final en medio de un ambientazo
X
FÚTBOL SALA , III JUVENIL 3 - RIVER ZAMORA FS 5

El III Juvenil sale esta vez perdiendo de otro agónico final en medio de un ambientazo

Actualizado 23/11/2019
David Rodríguez

El encuentro frente a River Zamora, pese a toda la tensión que tuvo, transcurrió 'muy rápido'

Si todos los partidos en casa del III Juvenil transcurren como han sido los dos primeros, pocos corazones van a quedar sanos en Conde de Foxá, porque tanto el primero que se saldó con victoria como el segundo que concluyó con derrota, han tenido dos finales a cual más agónico. El de esta semana salió cruz, después de que el III Columnas viese como el River Zamora le remontaba un partido que había encarrilado parcialmente.

ASÍ FUE EL PARTIDO

En medio de un tremendo ambientazo en Conde de Foxá (pese a que era el único partido de la tarde, con lo cual no había espectadores correspondientes ni a partidos previos ni posteriores), el encuentro empezó muy bien para el III Columnas, ya que se puso con un 2-0 a favor antes de llegar al ecuador del primer tiempo. El primero de los goles de la tarde llegó en el 6': Pablo Martín robó el balón en el medio del campo, cediéndoselo a Jorge Crespo, quién se fue contra el portero y acabó marcando.

Tres minutos después llegó el segundo: Jorge Crespo sufrió una falta en la zona del punto de doble penalty, asumiendo Sergio la ejecución de la falta, que fue directa al fondo de la red. El 2-0 duró poco tiempo, ya que escaso medio minuto después el River Zamora conseguía marcar su primer tanto de la tarde, al mismo tiempo que veían amarilla algunos jugadores importantes de los locales como Jorge Crespo o David. En el 12', los zamoranos tuvieron la primera gran opción para empatar, pero se toparon con el palo.

El III Juvenil sale esta vez perdiendo de otro agónico final en medio de un ambientazo   | Imagen 1El partido estaba de lo más eléctrico, cargándose el III Columnas de faltas, hasta cometer la 5ª cuando todavía quedaban cuatro largos minutos. Los mirobrigenses aguantaron tres minutos, pero justo cuando el partido estaba entrando en el último antes del descanso cometieron la , que fue muy protestada. Pablo Ramos llegó a tocar el balón en el lanzamiento de doble penalty, pero acabó entrando. El empate al descanso estuvo a punto de desequilibrarlo Jorge Crespo a 10" para el mismo: en una acción rápida, se acabó quedando frente al portero, realizando un tiro que éste logró desviar.

De vuelta de vestuarios, el III Columnas comenzó mandando, pero cometió un error atrás en el 23' que permitió al River Zamora robar el balón y marcar con un tiro rápido. Con ventaja visitante, el partido continuó siendo un toma y daca continuo, con mucho ritmo (el partido fue 'breve' para toda la intensidad que tuvo), a lo que ayudó que los árbitros prácticamente se abstuvieran de pitar faltas para ningún equipo en este período.

Yendo a lo 'tangible' de las ocasiones, en el siguiente tramo hay que destacar por parte local un gran disparo lejano de Pablo Ramos que el guardameta envió a córner, una falta botada por Sergio que no pudo empujar Pablo Martín, una pared entre Sergio y Pablo Martín en la que sobró un pase, o un tiro de Javi Toribio que repelió el portero. Mientras, por parte visitante, la principal ocasión tuvo lugar en el 25', con una falta botada en la frontal que Sergio despejó con el cuerpo en la línea de gol. Además, Pablo Ramos sacó un buen 1vs1 poco después.

El III Juvenil sale esta vez perdiendo de otro agónico final en medio de un ambientazo   | Imagen 2El River aumentó diferencias en el 29' en un visto y no visto: enviaron un balón desde atrás que un jugador resolvió bien arriba. Los mirobrigenses pusieron aún más la mirada en la portería rival, pero otra intentona de Javi Toribio tras recibir el balón de Iker se perdió por poco, y un disparo lejano de Javi Ortega lo detuvo el guardameta. El tercer gol mirobrigense acabó por llegar de forma 'inesperada': un saque en corto de banda por la izquierda que Diego Rubio puso en la red por alto.

Era el 32', con lo cual quedaba un mundo. En el siguiente minitramo, el encuentro continuó con su estilo correcalles, generándose pocas ocasiones hasta que en el 35' una de Sergio se fue rozando el palo y otra de Iker la detuvo el guardameta. Para ir amarrando el final, el River pidió tiempo muerto cuando quedaban algo más de 4 minutos, que parece que surtió efecto en los suyos, ya que el III Columnas perdió peligrosidad.

De hecho, los visitantes dispusieron de 3 ocasiones clarísimas en apenas un minuto para haber sentenciado la contienda, pero no atinaron entre los tres palos (un 1vs1 contra Pablo Ramos lo enviaron fuera, un disparo desde la derecha tocó el larguero y se salió, y un balón se cruzó todo el área sin que lo rematase nadie). Entrando en el último minuto, River Zamora robó un balón que probó a lanzar a portería vacía (Pablo Ramos estaba subiendo de jugador), yéndose por poco.

La última ocasión local para empatar fue un balón que le metió Jorge a Diego Rubio al que este no le pudo sacar rédito (en la jugada siguiente hubo un par de disparos que fueron bloqueados por el camino). El encuentro se cerró con un último gol del River Zamora FS a sólo 2 segundos para el final.

Comentarios...