Domingo, 8 de diciembre de 2019

El Aquimisa Carbajosa no se cansa de ganar ante el ULE León en la prórroga (70-67)

Esta victoria del equipo dirigido por Jesús Gutiérrez les sirve para sumar su octava victoria consecutiva
Acción del encuentro disputado esta tarde por el Aquimisa Carbajosa / Lydia González

El Aquimisa Carbajosa ha conseguido este sábado su octava victoria al derrotar en la prórroga al ULE Basket León por 70-67. En un día negado en los triples (4 de 35 para un 11%), los salmantinos han sabido sobreponerse gracias a su esfuerzo y al apoyo incondicional de los aficionados para superar a un rival que ha tenido las ideas muy claras. Willis Mackey, con 20 puntos y 8 rebotes, ha sido el más destacado de los locales.

El primer cuarto terminó con el resultado de 9-19 a favor de los visitantes, comenzando a verse que no iba a ser el día en el tiro del conjunto de Jesús Gutiérrez. Sin embargo, la mejoría en defensa hizo que se llegara al descanso con el marcador de 21-27 a pesar del 0 de 18 local en los triples.

El Aquimisa Carbajosa se puso por primera vez por delante con el 38-37 gracias a una canasta de Mackey y se mantuvo por delante al final del tercer cuarto (45-44).

En los últimos 10 minutos ambos equipos se turnaron para mandar y se llegó con empate a 56 a los últimos segundos. Los locales pudieron sentenciar con un triple de Mackey a falta de 17 segundos, pero los visitantes empataban con otro cuando quedaban 9 y el último lanzamiento de Arturo Cruz no entró, por lo que el partido se iba a la prórroga. En el tiempo suplementario el Aquimisa supo jugar con más inteligencia y sentenció con un triple del capitán a un minuto del final.

Fotos: Lydia González

Ver más imágenes: