Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entran a robar de madrugada en varios Ayuntamientos de la comarca de Ciudad Rodrigo
X
ROBOS EN LA COMARCA

Entran a robar de madrugada en varios Ayuntamientos de la comarca de Ciudad Rodrigo

Actualizado 23/11/2019
David Rodríguez

Al menos se tiene constancia de que han actuado en El Bodón, Casillas de Flores, Fuenteguinaldo y Navasfrías

Noche movida en el sur de la comarca de Ciudad Rodrigo debido a la actuación de lo que parece ser una banda de ladrones que intentó hacer su agosto en los ayuntamientos de varias localidades en busca de dinero, sin tener éxito principalmente por su desconocimiento de la realidad, ya que, como apuntaron en la mañana del sábado a Ciudad Rodrigo Al Día varios de los alcaldes afectados, no suele haber en los mismos demasiado dinero en metálico.

En palabras de Juan José Oreja, alcalde de El Bodón, "en los Ayuntamientos no hay dinero, 4 perras", corroborando Lourdes Martín Palos, alcaldesa de Fuenteguinaldo, que "se suele dejar poco". Junto a esas dos localidades, los ladrones también han entrado -según se ha ido conociendo a lo largo de la mañana sabatina- en las casas consistoriales de Casillas de Flores y Navasfrías.

En el caso de El Bodón, los ladrones apenas se han llevado "30-40?", llamándoles la atención que parece que el dinero en metálico era la única obsesión de los malhechores, ya que por ejemplo no se han llevado ninguno de los ordenadores ni ningún otro material del edificio. En esta búsqueda del dinero, "han mirado entre archivadores, han tirado todo...". En su caso, además, los ladrones han reventado dos puertas.

Algo similar ha ocurrido en Fuenteguinaldo, donde tampoco se han llevado ningún ordenador, pese a haber reventado puertas y forzado los bombines de todos los despachos salvo dos (incluida la oficina de Correos y el Juzgado de Paz, que están en el mismo edificio), tirando toda la documentación por el suelo, de tal modo que ha quedado "todo revuelto". También en el caso de esta localidad, "se han llevado dinero en efectivo, pero no mucho", teniendo que esperar hasta el lunes para poder precisar con exactitud la cantidad sustraída.

Evidentemente, las casas consistoriales donde han entrado a robar están situadas en lugares de referencia de las localidades, pero nadie ha detectado la presencia de los ladrones. Juan José Oreja indica que en su caso "nadie ha sabido nada hasta que esta mañana han ido a abrir la puerta y lo han visto", algo parecido a lo sucedido en Fuenteguinaldo: según relata Lourdes Martín Palos, descubrieron que habían sido víctimas de un robo "cuando fue a primera hora el teniente de alcalde a buscar unas llaves".

Comentarios...