Sábado, 14 de diciembre de 2019

Las facultades de Artes y Humanidades españolas crean una asociación para fomentar estos estudios

La presentación será el próximo lunes 25 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
La Universidad de Salamanca es una de las defensoras de los estudios de Humanidades y Artes

Los centros universitarios que imparten titulaciones de Humanidades y Artes en España han creado la Asociación de la Conferencia de Decanatos de centros universitarios con titulaciones en Artes y Humanidades, que presentarán este próximo lunes 25 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La nueva asociación cuenta como miembros fundadores con los decanos de las facultades de Artes y Humanidades de las universidades de Murcia, Alicante, Valencia, Castilla-La Mancha, Santiago de Compostela, Salamanca, Granada y de A Coruña, cuya decana de la Facultad de Humanidades y Documentación, Manuela Santos, presidirá la nueva entidad los próximos dos años.

La asociación se constituyó con la finalidad de fomentar, mejorar y coordinar los estudios de Artes y Humanidades, mediante la creación de foros de debate e intercambio abiertos a toda la ciudadanía española sobre temas de interés para las citadas titulaciones universitarias.

Además, la asociación pretende constituirse en interlocutora ante los poderes públicos en relación con todas las normas y asuntos que afecten a la enseñanza de los estudios, según explican sus promotores en un comunicado.

En la reunión constitutiva del próximo lunes, además de la puesta en funcionamiento de la asociación, se tratarán cuestiones "de enorme preocupación" para avanzar en las conclusiones y adoptar acuerdos en temas como el presente y el futuro de las Humanidades, las acreditaciones y salidas profesionales y la transferencia de conocimiento.