Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Baloncesto Ciudad Rodrigo planea una reestructuración “para no morir de gloria”
X
CIUDAD RODRIGO , BALONCESTO

El Club Baloncesto Ciudad Rodrigo planea una reestructuración “para no morir de gloria”

Actualizado 22/11/2019
David Rodríguez

Ante la tremenda avalancha de jugadores con los que cuenta la Escuela y el Club van a remodelar la estructura

Como ya hemos publicado, el renacimiento del Club Baloncesto Ciudad Rodrigo en los últimos meses ha tenido un tremendo éxito, superando todas las previsiones en lo que a volumen de niños inscritos se refiere, tanto para el Club propiamente dicho, como para su vertiente más lúdica y gratuita, la Escuela.

Tal ha sido la aceptación que el Club teme incluso "morir de gloria", de ahí que esté planeando una reestructuración que permita asegurar su supervivencia futura, y sobre todo seguir avanzando de una forma correcta en el aprendizaje del baloncesto, después de que en algunas sesiones de la Escuela se hayan juntado hasta 40-50 chavales, con diferentes niveles: "la atención y el aprendizaje de los niños se difumina y se diluye al tener sólo 2 o 3 monitores".

La idea clave de esta reestructuración es que el Club absorba a los integrantes de la Escuela, aunque "sin dejar de lado la filosofía de la Escuela, porque entendemos que hay familias que no pueden pagar la cuota del Club o solo quieren el baloncesto de carácter lúdico", según está explicando durante estos días el presidente del Club, Diego Elvira, a los progenitores de los chavales que acuden a la Escuela.

En este sentido, Diego Elvira recalca que "no vamos a desatender la Escuela gratuita, pero siendo realistas, los recursos de los que disponemos no son suficientes para atender a tales demandas", recordando que estos problemas surgen "de nuestra inexperiencia como promotores de un Club (porque somos novatos)".

El objetivo es crear grupos de 10-12 niños con los que poder trabajar mejor, asegurando además "un compromiso de asistencia y regularidad", ya que hay familias que han entendido la Escuela "como una ludoteca, ir a dejar a los niños para pasar el rato"; cuando el objetivo es potenciar la vertiente formativa.

A la hora de incorporarse al Club, se deberá pagar la cuota establecida para esta temporada, que es de 120?. Para aquellos progenitores que no puedan pagarla del tirón o tengan dudas sobre la estabilidad del proyecto, se les propone pagar mensualidades de 25?. A los que paguen los 120? de inicio, se les regalará ropa del Club.

Para propiciar esta reestructuración, el Club va a convocar unas jornadas de captación en el mes de diciembre (coincidiendo con el cierre vacacional navideño de la Escuela), para así establecer mejor los grupos por niveles y edades. Desde el Club se invita a todos aquellos involucrados que compartan "inquietudes, dudas y preocupaciones" al correo [email protected]. Diego Elvira remarca que "no vamos a permitir que nadie se quede sin baloncesto, pero el ajuste y adaptación es lo que nos permitirá evolucionar y desarrollarnos como entidad".

Comentarios...