Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En una semana, cena segura
X

En una semana, cena segura

Actualizado 23/11/2019
Fructuoso Mangas

Es una invitación en toda regla. Y es que son tantas las sombras de egoísmo, hay tanta bruma de injusticia y es tan espesa la noche de la pobreza en el mundo entero que si no actuamos pronto y juntos no hay quien levante por estas vidas nuestras una Navidad verdadera. Por eso es una Presentación de urgencia, casi de emergencia porque el afán es mucho y el tiempo apremia. Nos la propone, en forma de Cena de la Pobreza y con los Pobres, nuestra diócesis de la mano de Cáritas y de Manos Unidas, reuniendo en la misma mesa el recuerdo de los Pobres de cerca y de los Pobres de lejos y quiere ser un aviso ante las puertas del Adviento.

Porque hay camino y revelación y mucho resplandor si abrimos las puertas y nos echamos a la calle alumbrando la vida de los pobres y el camino de Dios. Y será Navidad, ¡pero hay que hacerla! Dios no vendrá sin nosotros y por lo tanto tendremos que ir si queremos que venga la Navidad y la salvación que significa. La Cena de/con/por los Pobres sería entre el 29 y 30 próximos a la hora y lugar que cada comunidad (parroquias de la ciudad, pueblos, religiosos, grupos, comunidades) decida y con el perfil, más o menos, que se propone para toda la diócesis: una fruta, algo de agua y trozo de pan. Es poca cosa, pero su sentido es hondo y su alcance, largo. Y de todas formas hoy por hoy, y sobre todo el 29 o el 30, los pobres son el Belén de Dios.

Anda, pregunta por tu Cena en tu parroquia o en tu comunidad o en tu lo que sea y vete a cenar un amor solidario con esperanza caliente de Adviento que empieza; ¡¡participa!! y desde luego, ya cenado, sal a la calle, rompe egoísmos y acorta distancias y camina con todos haciendo un Adviento de gracia y de gloria. Sin duda hay un camino a tu medida y según tu estado de forma. Y habrá Navidad. Tenemos un plazo fijado, hasta el 24 de diciembre a media tarde y se llama Adviento cristiano. Vamos a por él?

Ah, de todas formas, incluso si tu parroquia o grupo no organizara tal encuentro tú no podrás ir a la cena, pero en ese caso da un paso hacia los pobres aunque te vengan encima algunas consecuencias?. Eso también será Navidad. Buena suerte.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...