Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación comunica que rectificará la ínfima presencia de Ciudad Rodrigo en un nuevo vídeo...
X
VÍDEO TURÍSTICO

La Diputación comunica que rectificará la ínfima presencia de Ciudad Rodrigo en un nuevo vídeo...

Actualizado 22/11/2019
Redacción

Apenas aparece un plano aéreo de la ciudad en el tramo final de este vídeo lanzado por el Patronato Provincial de Turismo

El Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca han aprovechado la celebración en Valladolid de la Feria de Turismo de Interior (Intur) para presentar un vídeo promocional editado por el Patronato Provincial de Turismo. Este vídeo, titulado Salamanca, Patrimonio Natural, tiene cuatro minutos y medio de duración, y reúne los atractivos tanto de la capital salmantina como del resto de la provincia, a través de "varias historias ocurridas un mismo día, vividas por diferentes personajes".

El 'problema' de este vídeo es que, pese a su 'larga' duración, la presencia de uno de los lugares más importantes de la provincia como es Ciudad Rodrigo es ínfima. Más allá de que alguno de los planos -por ejemplo de ganaderías- puedan haber llegado a ser rodados en territorio mirobrigense, sólo hay un segundo en el que Miróbriga es realmente reconocible, con un único plano aéreo del recinto amurallado ya casi al final vídeo (Siega Verde aparece unos instantes antes con 5 planos en total).

Una persona vinculada a Ciudad Rodrigo, además de 'denunciar' públicamente en su cuenta de Twitter esta ínfima presencia de la ciudad, ha aprovechado para trasladar la queja a la Diputación de Salamanca, que ha reaccionado asimismo a través de un tweet. Como se puede ver en la captura inferior, la Diputación dice que "Es verdad... Ciudad Rodrigo es uno de los lugares imprescindibles, tenemos que replantearnos alguna modificación para incluir algo más que haga justicia a este municipio tan importante! Tomamos nota!!!".

La Diputación comunica que rectificará la ínfima presencia de Ciudad Rodrigo en un nuevo vídeo... | Imagen 1

Comentarios...