Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa se suma a los actos contra la violencia de género con actividades para todos los...
X
actos para el 25 de noviembre

Carbajosa se suma a los actos contra la violencia de género con actividades para todos los...

Actualizado 22/11/2019
Redacción

Al igual que en años anteriores, a las 12.00 horas, se celebrará la lectura pública del manifiesto en la plaza del Ayuntamiento

El próximo lunes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Por este motivo, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado diferentes actividades que comenzarán este domingo en el Centro Joven con la charla 'Los golpes que no se ven'.

El lunes, día de la conmemoración, se celebrará a las 11.00 horas en el Aula de Informática una sesión práctica sobre 'La violencia de género: la prevención empieza en una misma'.

Carbajosa se suma a los actos contra la violencia de género con actividades para todos los... | Imagen 1Y al igual que en años anteriores, a las 12.00 horas, se celebrará la lectura pública del Manifiesto en contra de la violencia de género, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento. En esta lectura colaborarán además del Ayuntamiento de Carbajosa, la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (AMUCAS) y diferentes asociaciones de personas con discapacidad. En este acto se entregarán lazos morados y se lucirá la pancarta elaborada por Ciudad de los Niños con motivo de esta fecha. Además, se entregará al alcalde el libro de firmas con "reflexiones sobre violencia de género" que han recogido los más pequeños del municipio.

Este lunes, a las 18.00 horas, se entregarán también los obsequios a los participantes del Certamen de Narraciones y dibujos contra la violencia de género y se presentará el corto 'Los golpes que no se ven', realizado por el Centro Joven de Carbajosa.

A esta misma hora, los chicos de Cibercarba realizarán su programa de radio desde la Casa de las Conchas donde se abordará el "papel de las personas relacionadas con la literatura infantil y juvenil en la transmisión y pedagogía en ideas de violencia / no violencia".

Las actividades con motivo de esta fecha concluirán el miércoles 27 de noviembre. En la tarde de este día se celebrarán en la Biblioteca municipal cuenta cuentos por la igualdad: 'La princesa Carlota y su dragón mascota' y 'El logo Caperucito'. También la sede de Cibercara acogerá a las 18.00 horas un 'Taller de sensibilización en lenguas de signos con ASPAS y la violencia a mujeres con discapacidad'.

Comentarios...