Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares de la ESO conocen en el Teatro Nuevo a Lázaro de Tormes
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

Escolares de la ESO conocen en el Teatro Nuevo a Lázaro de Tormes

Actualizado 22/11/2019
David Rodríguez

Se trató de la última cita teatral escolar del año 2019 en Ciudad Rodrigo

Por última vez en 2019, escolares de varios centros educativos de Ciudad Rodrigo se acercaron en la mañana del viernes al Teatro Nuevo Fernando Arrabal para disfrutar de una nueva obra de teatro en el marco de la programación de la Escuela Municipal de Espectadores dentro del otoño teatral mirobrigense.

En este caso se acercaron al Teatro los alumnos de 3º de la ESO del IES Fray Diego Tadeo y del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, y los de 4º de la ESO del Seminario Diocesano San Cayetano. Junto a sus profesores, tuvieron la oportunidad de conocer de la mano de la compañía madrileña El Aedo Teatro la historia de El Lazarillo de Tormes.

Con Jesús Torres interpretando a Lázaro de Tormes, se va narrando la historia del pícaro más famoso con una puesta en escena multimedia, donde se va relacionando con los personajes que aparecen en una gran pantalla, entre ellos los diferentes amos que tuvo a lo largo de su vida (interpretados por rostros conocidos del teatro y la televisión como Secun de la Rosa, Antonio Albella o Antonio M). Concluida la función, hubo el habitual coloquio de los escolares con Jesús Torres.

Comentarios...