Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tapear en el Bar- Restaurante El Retiro, excelente alternativa para eludir en Vitigudino la...
X
viernes y sábados a partir de las 20.30 horas

Tapear en el Bar- Restaurante El Retiro, excelente alternativa para eludir en Vitigudino la...

Actualizado 22/11/2019
Miguel Corral

Amplia variedad de tostas, montaditos y raciones para degustar en la barra o en casa, además de tortillas de patata por encargo

Desde hace unos meses el Bar-Restaurante El Retiro ofrece una excelente alternativa para eludir en Vitigudino la tradicional y monótona cena en casa de los viernes y los sábados, una estupenda y divertida forma de comenzar el fin de semana sin necesidad de encontrarnos en Salamanca.

Así lo ve también Laura Caranfel, principal impulsora de la iniciativa, que pone toda la ilusión y el cariño del mundo en cada una de las tapas que elabora, una quincena entre tostas, montaditos y raciones de todo lo imaginable y un poco más.

Pero además del cariño y la ilusión de Laura en cada tapa, uno de sus principales argumentos son las materias primas que utiliza y su modo de elaboración, productos de primera calidad y realizados íntegramente en la cocina de El Retiro para llevar directamente al mostrador.

Ese es uno de los secretos por los que uno de los platos más solicitados sea su hamburguesa, elaborada y aliñada sobre estos fogones a partir de la adquisición de la mejor carne picada de ternera de Vitigudino, ahora en tamaño XL, y en la que no falta el queso especial para hamburguesas y hortalizas como la lechuga y el tomate, pudiendo añadir ?al gusto? el mejor bacón e incluso llevarlas a casa para disfrutar de su sabor en la intimidad.

Pero sin duda, la estrella de los viernes y sábados a partir de las 20.30 horas es la tosta de gambas sobre una ligera y suave cama de alioli, es la tosta tradicional que Laura lleva preparando desde que llegó a El Retiro hace 9 años. ¡Cómo pasa el tiempo!

Además de la tosta de gambas hay dos más que no se pueden pasar por alto, la primera se llama El Retiro y consiste en un crujiente de bacón sobre una cama de queso de cabra y cebolla caramelizada; y la segunda, chistorra con pimientos de Padrón; ya se sabe, unos pican y otros no, pero en cualquier caso, exquisita.

En montaditos brilla el de pollo rebozado con tomate, lechuga y alioli; el perrito caliente; y el Pampisa, queso fundido con tropezones de york sobre media baguette y que es muy apreciado por los niños.

Aunque si lo que nos gustan son las raciones, El Retiro ofrece una amplia variedad, comenzando por sus croquetas caseras, que pueden ser de morcilla, pulpo, boletus, jamón ibérico o de bacalao. Alitas de pollo a la barbacoa o fingers de pollo a la barbacoa acompañado de patatas fritas son un excelente plato para hacerse acompañar de sus patatas bravas en dos salsas, rosa y una suave alioli.

Y desde hace unas semanas, El Retiro de Vitigudino elabora tortillas de patata por encargo para llevar, como el resto de sus tapas, y poder disfrutar así de todo el sabor sentados en la mesa o en el sofá en compañía de nuestros familiares o amigos.

Comentarios...