Sábado, 14 de diciembre de 2019

Sotoserrano y Ciudad Rodrigo, entre los destinos favoritos para los turistas rurales en otoño

Castilla y León es la Comunidad preferida por los viajeros en esta época del año y Ávila y Segovia continúan siendo los motores principales del turismo rural de la región
La localidad salmantina de Sotoserrano

Castilla y León siempre es una de las comunidades más visitadas durante todo el año, independientemente de la etapa en la que estemos. Este otoño, a un mes de que finalice la estación, según el portal de alojamientos rurales www.clubrural.com las reservas ya superan a las del año pasado.

A estas alturas de la estación, Castilla y León está en la primera posición con un 20,39% de las reservas, por detrás le siguen Cataluña con un 19,96% y Castilla-La Mancha con un 11,30%.

En cuanto a las provincias, Ávila sigue siendo la primera representante de la comunidad con un 5,51%. Le sigue Segovia (5,05%), Soria (2,50%), Burgos (2,32%), Salamanca (1,54%), León (1,14%), Valladolid (1,03%), Palencia (0,71%) y Zamora (0,59%).

Respecto a los municipios con más éxito entre los viajeros que eligen Castilla y León aparecen Navaluenga, Burgohondo y Umbrias (Ávila), Vinuesa, Sotillo del rincón y Cidones (Soria), Navas de oro, Riaza, Ortigosa del monte y Fresneda de Cuéllar (Segovia), Ciudad Rodrigo y Sotoserrano (Salamanca), Villavieja (León), Toro (Zamora), Serrada y Curiel de Duero (Valladolid), Aguilar de campoo (Palencia) y Hontoria del pinar, Fresnillo de las Dueñas y Palazuelos de la Sierra (Burgos).