Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio anuncian mejoras en la compra de parcelas del polígono
X
BÉJAR

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio anuncian mejoras en la compra de parcelas del polígono

Actualizado 21/11/2019
Redacción Béjar

El Ayuntamiento rebaja a tres años el tiempo de contratación para acceder a las subvenciones del Plan de Reindustrialización para la compra de parcelas en el polígono industrial

La alcaldesa de Béjar, Mª. Elena Martín y el presidente de la Cámara de Comercio de Béjar, Buenaventura Velasco, han dado a conocer las mejoras en las condiciones de acceso, por parte de emprendedores y empresarios, a la compra de las 11 parcelas disponibles en el polígono 'Béjar Industrial', propiedad de SEPES.

El Ayuntamiento ha considerado que debido a la necesidad de empleo en Béjar y a la dificultad que tienen los emprendedores para acceder a las subvenciones municipales del Plan de Reindustrialización para comprar parcelas, por tener que cumplir la condición de mantener la contratación de personal durante un mínimo de 15 años, el equipo de Gobierno ha modificado las bases, reduciendo este periodo de mantenimiento de la contratación a tres años.

Además, el Ayuntamiento proyecta la construcción de seis naves en la parcela número nueve del polígono industrial, que estarán destinadas al emprendimiento empresarial. La ejecución de este proyecto tendrá dos formas, la primera a través de iniciativa privada cuya inversión estará subvencionada dentro del Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019-2021 y la segunda, a través de iniciativa pública con la búsqueda de fondos de la Diputación de Salamanca, Junta de Castilla y León, Gobierno de España o de Europa.

Comentarios...