Domingo, 8 de diciembre de 2019
Alfoz al día

El doctor José Luis Santos ofrece una charla en Carbajosa sobre factores de riesgo cardiovascular

Además de hacer un repaso por los hitos y avances en los tratamientos de enfermedades del corazón, explicó algunos de los factores de riesgo 

La Casa de Cultura de Carbajosa acogió el pasado martes una charla sobre ‘Factores de riesgo cardiovascular’ ofrecida por doctor José Luis Santos Iglesias, jefe de Cardiología del Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

En esta charla, además de hacer un repaso por los hitos y avances en los tratamientos de enfermedades del corazón, el doctor Santos explicó algunos de los factores de riesgo cardiovascular, como son el tabaquismo, el sedentarismo, una mala alimentación y el estrés.

José Luis Santos recordó que las enfermedades cardiovasculares son actualmente la principal causa de fallecimiento en todo el mundo: cada año mueren más personas por alguna patología relacionada con la salud cardiovascular que por cualquier otra causa. En nuestro país la enfermedad cardiovascular también es la primera causa de muerte, por delante incluso del cáncer y las enfermedades respiratorias. Una de cada cinco personas mueren en España de enfermedades del corazón; una de cada siete, lo hacen por cáncer.