Lunes, 27 de enero de 2020

Salamanca se suma al ‘Birdwatching’

La Diputación provincial ha presentado un nuevo vídeo promocional de la amplia oferta de avistamiento de pájaros
Uno de los tipos de turismo por el que se apuesta desde la Diputación de Salamanca es el ornitológico, como se ha explicado en Intur

La Feria de Turismo de Interior cuenta con numerosas novedades salmantinas sobre promoción de los numerosos recursos de la provincia para atraer visitantes. Uno de los tipos de turismo por el que se apuesta desde la Diputación de Salamanca es el turismo ornitológico. Con un gran variedad natural que ofrece gran cantidad de especies en diferentes ecosistemas de toda Salamanca.

Para mostrar una parte de toda esta oferta para esta variedad de turismo de naturaleza que está aumentando cada año, la Diputación ha presentado hoy un nuevo vídeo promocional.

El diputado provincial de Turismo, Javier García, fue el encargado de presentar el nuevo promocional, destacando que Salamanca forma parte de la Red Natura 2.000 y cuenta con 11 zonas de Especial Protección para las aves, sumando una superficie superior a 200.000 hectáreas. En ellas se pueden observar especies como el águila real, el buitre leonado, la cigüeña negra grullas, mirlos, gavilanes o el Búho Real. 

Entre las zonas destacadas están Arribes de Duero, Campo de Argañán y de Azaba, Las Batuecas-Sierra de Francia y Quilamas.