Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El II Concurso de Cocina Producto Local de Salamanca premia las mejores recetas de la provincia
X
promovido por los grupos de acción local

El II Concurso de Cocina Producto Local de Salamanca premia las mejores recetas de la provincia

Actualizado 20/11/2019
Redacción

La receta ganadora absoluta al mejor plato ha sido para el Restaurante Rivas (Vega de Tirados), mientras que la receta ganadora absoluta a la mejor tapa ha sido la presentada por el restaurante El Pernil Ibérico (Guijuelo)

El Casino ha acogido esta tarde la entrega de premios del II Concurso de Cocina Producto Local de la provincia de Salamanca en el que han participado un total de 33 restaurantes. Durante el mes de octubre han presentado sus propuestas culinarias al concurso, que en todo caso incluían, como ingredientes, al menos dos productos autóctonos agroalimentarios de la provincia.

En esta segunda edición, la receta ganadora absoluta al mejor plato ha sido para el Restaurante Rivas (Vega de Tirados) que presentó: canelón escabechado de morcillo de ternera charra. La receta ganadora absoluta a la mejor tapa ha sido la presentada por el restaurante El Pernil Ibérico (Guijuelo) consistente en croquetas de patatas meneás con mahonesa de piparra.

El II Concurso de Cocina Producto Local de Salamanca está promovido por los cinco Grupos de Acción Local (Adecocir, Adriss, Adezos, Nordeste y Adrecag) y financiado por la Diputación dentro del proyecto 'Gastronomía y Territorio'.

RELACIÓN DE RESTAURANTES PREMIADOS

PREMIOS AL MEJOR PLATO

COMARCA DE CIUDAD RODRIGO: Restaurante Parador de Ciudad Rodrigo. Receta: Carrilladas de ternera morucha, vino tinto de Las Arribes, toque de regaliz y tempura de queso mirobrigense de Sanjuanejo.

TIERRAS DEL OESTE SALMANTINO: Restaurante Casa Conrado (Villaseco de los Gamitos). Receta: Carpaccio de lengua ibérica semicurada con ajoblanco de almendras de Las Arribes.

COMARCAS DEL CAMPO CHARRO, ALBA DE TORMES Y GUIJUELO: Restaurante Casa El Vive (Alba de Tormes). Receta: Trainera de ibéricos.

COMARCA SIERRAS DE SALAMANCA: Restaurante La Plata (Béjar). Receta: Solomillo de cerdo ibérico adobado, mermelada de trompeta de los muertos, ajoblanco de alubia del tejado, garrapiñados de sésamo.

RECETA GANADORA ABSOLUTA AL MEJOR PLATO EN EL IIº CONCURSO DE COCINA - PRODUCTO LOCAL DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA: Restaurante Rivas (Vega de Tirados). Receta: Canelón escabechado de morcillo de ternera charra,

PREMIOS A LA MEJOR TAPA

COMARCA DE CIUDAD RODRIGO: Restaurante Estoril (Ciudad Rodrigo). Receta: San Marcos de Farinato.

TIERRAS DEL OESTE SALMANTINO: Restaurante El Corral de los Lobos (Saucelle). Receta: Ensalada de picantón en escabeche con naranja, almendras y nueces.

COMARCAS DEL CAMPO CHARRO, ALBA DE TORMES Y GUIJUELO: Restaurante El Pernil Ibérico (Guijuelo), Receta: Croquetas de patatas meneás con mahonesa de piparra.

COMARCA SIERRAS DE SALAMANCA: Receta: Carrilleras de ibérico al tomillo y rufete con risotto de setas de la dehesa Restaurante Mirasierra (Mogarraz).

TERRITORIO NORDESTE DE SALAMANCA: Restaurante Los Álamos-Laboratorio Gastronómico (Peñaranda de Bracamonte). Receta: Los callos de ternera charra y la colmena.

RECETA GANADORA ABSOLUTA A LA MEJOR TAPA EN EL IIº CONCURSO DE COCINA - PRODUCTO LOCAL DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA: Restaurante El Pernil Ibérico (Guijuelo) Receta: Croquetas de patatas meneás con mahonesa de piparra.

Fotos de Lydia González
Comentarios...