Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Alba solicita apoyo para reparar la potabilizadora de agua y finalizar el...
X
ALBA DE TORMES

El Ayuntamiento de Alba solicita apoyo para reparar la potabilizadora de agua y finalizar el...

Actualizado 20/11/2019
Roberto Jiménez

El equipo de Gobierno aprovechó la visita del delegado territorial para transmitirle las necesidades y preocupaciones existentes en la villa ducal

El Ayuntamiento de Alba solicita apoyo para reparar la potabilizadora de agua y finalizar el... | Imagen 1El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, ha realizado durante la mañana del miércoles una visita institucional a Alba de Tormes, donde ha sido recibido por Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes; Gonzalo Bautista, teniente de alcalde y José García, cuarto teniente de alcalde.

Durante el encuentro, los representantes del Ayuntamiento de Alba de Tormes, han transmitido al delegado los problemas y principales necesidades que tiene Alba de Tormes. Dentro de estas preocupaciones se encuentra la ampliación de la potabilizadora, de la que actualmente solamente funciona un filtro de los tres existentes.

Además, los representantes municipales pidieron al delegado su apoyo para conseguir tramos con tres carriles en la carretera que une la villa ducal con Salamanca, reanudar el proyecto para construir viviendas sociales en Torreón de Alba y la consecución del edificio Multiusos, que necesita una inyección de 500.000 euros aproximadamente para su finalización.

Por su parte, el delegado territorial ha asegurado que "transmitirá estas peticiones a las consejerías correspondientes". En lo relativo a la finalización del Multiusos, Eloy Ruiz, ha prometido estudiar "las posibilidades" para su construcción definitiva, una vez que el Ayuntamiento de Alba de Tormes envíe la memoria y el presupuesto. "Nos consta que está en estudio la intención de hacer un tercer carril en la carretera de Alba de Tormes - Salamanca y también la de una pasarela peatonal entre El Encinar y Los Cisnes", detalló el delegado territorial.

Comentarios...