Jueves, 12 de diciembre de 2019
Las Arribes al día

El IES Ramos del Manzano de Vitigudino realiza un nuevo ‘Almuerzo saludable’

Integrantes de la Asociación de Madres y Padres fueron las encargadas de realizar 175 bocadillos de jamón y su reparto junto con una botella de agua y una pieza de fruta

Los bocadillos fueron entregados por las madres de la AMPA durante el recreo / CORRAL

Alumnos y personal docente del IES Ramos del Manzano de Vitigudino participaron este miércoles en una nueva edición del ‘Almuerzo saludable’, actividad promovida por el centro educativo y que este año tendría a Unicef como beneficiaria.

Los alumnos de 1º de Bachillerato han sido los encargados de la venta de tickets a razón de 3 euros y que daba derecho al bocadillo, agua y una pieza de fruta, productos que han sido donados por distintos establecimientos de la localidad.

En la Asociación de Madres y Padres recaía el trabajo de elaborar hasta 175 bocadillos, todos ellos de jamón y de los que daban cuenta alumnos, profesores y personal del centro durante el tiempo de recreo. También, en representación del Ayuntamiento, asistieron a este momento las concejalas Victoria Rodríguez y María José Vicente.

En esta séptima edición, además de la AMPA y los alumnos de 1º de Bachillerato, han colaborado el Ayuntamiento de Vitigudino, Jamones Pepiño, los supermercados de Carrefour Exprress y Covirán, Asador Tino, Cafetería El Trastero y Cafetería- Restaurante El Retiro.

Como destacaba la directora del IES Ramos del Manzano, Raquel Rodríguez, “esta es una actividad que tiene mucha aceptación, al menos llevamos haciéndola 7 años y todo el mundo se vuelca. El Ayuntamiento nos ha facilitado colaboradores hasta el punto de que hemos tenido que decir a varios que no era necesaria su aportación porque teníamos de sobra”, por lo que agradecía a todos, sin distinción, su colaboración e interés.