Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran despliegue de efectivos en El Tormes para un simulacro de evacuación
X
Centro Comercial

Gran despliegue de efectivos en El Tormes para un simulacro de evacuación

Actualizado 20/11/2019
Redacción

Con la participación de Bomberos de la Diputación, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Santa Marta

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial de Salamanca, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local de Santa Marta y Protección Civil de Santa Marta han participado esta mañana en el simulacro de evacuación realizado por el Centro Comercial El Tormes con el objetivo de comprobar la coordinación de los equipos de emergencia.

En esta ocasión, el simulacro ha girado en torno a un incendio ocasionado en un local de la planta baja de El Tormes. El personal de seguridad del Centro Comercial ha sido el primero en actuar ante esta "emergencia" que debido a su magnitud ha hecho necesaria la evacuación de El Tormes así como la solicitud de ayuda exterior. La Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y los Bomberos de la Diputación Provincial de Salamanca han tardado poco en llegar y han procedido a las labores de extinción del fuego.

Con esta práctica, el Centro Comercial El Tormes quiere garantizar la seguridad de sus clientes así como de todo el personal que opera en el centro anticipándose a posibles situaciones que pudieran presentarse en un incidente real.

Comentarios...