Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 1.000 escolares celebran con sus dibujos el Día de los Derechos de la Infancia
X
organizadas por el Ayuntamiento

Más de 1.000 escolares celebran con sus dibujos el Día de los Derechos de la Infancia

Actualizado 20/11/2019
Redacción

Los dibujos presentados por los alumnos permanecerán expuestos hasta el 30 de noviembre en el Centro Julián Sánchez El Charro

Más de 1.000 escolares de dieciocho centros educativos de la ciudad han participado este año en la VII edición del certamen de dibujo 'Los Derechos de la Infancia', organizado por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia. En esta ocasión, la fecha coincide con el XXX aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, que fue aprobada por la Asamblea de las Nacionales Unidas el 20 de noviembre de 1989.

La finalidad del certamen es sensibilizar a los alumnos con los Derechos de la Infancia, así como promocionar el encuentro de los estudiantes participantes en una fiesta lúdica con motivo de la citada conmemoración, y reconocer el esfuerzo y el trabajo de calidad de nuestros escolares.

En concreto, han presentado sus trabajos a este certamen municipal 1.048 alumnos de Educación Primaria y Educación Especial de los siguientes centros: La Cañada, Beatriz Galindo, El Camino-Aspace, Padres Trinitarios, Reina Sofía, San Juan Bosco, Santa Catalina, Meléndez Valdés, Gran Capitán, José Herrero, La Milagrosa, Nicolás Rodríguez Aniceto, Nuestra Señora de la Asunción, CAMP Salamanca, Centro educativo Los Tilos, Esclavas Sagrado Corazón, Francisco Vitoria y San José.

Los dibujos realizados estarán expuestos hasta el 30 de noviembre en la sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', situado en la Plaza de la Concordia

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha compartido hoy con los alumnos el acto organizado para conmemorar este día. En su intervención, ha agradecido a los escolares, a sus familias, a los profesores y a los centros educativos su implicación en esta iniciativa "que nace del compromiso del Ayuntamiento con las niñas y niños, que son una parte fundamental de la sociedad".

Todos los centros participantes han recibido un diploma acreditativo y posteriormente los escolares han disfrutado de la obra 'Peregrinos', dirigida por Cynthia Miranda. Un espectáculo familiar cargado de emoción que combina cine y teatro.

Sinopsis de la obra "Peregrinos"

Una niña camina por el desierto, sin agua, sin fuerzas, pero con un objetivo claro: llegar hasta el mar, ese que tantas veces soñó con ver, y cruzarlo para encontrarse con su padre. Atrás queda la ciudad en la que creció viendo cómo la guerra se acercaba día a día. Pero el desierto no es un lugar inhóspito. Allí se encuentra a sus habitantes, gente que parece olvidada de una civilización perdida, aferrados a sus sueños imposibles, a sus deseos, a sus preocupaciones.

La pequeña se embarca en un viaje hacia lo desconocido que le llevará a aprender el valor de las cosas que tiene y las que ha perdido. Siempre con la vista puesta en el horizonte. Quizá detrás de aquella duna esté por fin el mar y, más allá, su padre.

Peregrinos quiere acercar a grandes y pequeños un fantástico viaje de camino a la libertad visto desde la imaginación de una niña. Un peregrinaje hasta una tierra prometida donde aquel inmenso mar que siempre soñó ver se puede convertir en la peor de las barreras.

Comentarios...