Sábado, 14 de diciembre de 2019
Bracamonte al día

El pintor José Ángel Nava creara el cartel anunciador de la salida extraordinaria de la Esperanza por el 75 aniversario de su bendición 

La cofradía le ha designado para realizar la imagen ilustradora de esta festividad, que contara un calendario de actos entre el 6 y el 9 de febrero
La salida procesional extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza tendrá lugar el 9 de febrero. Archivo
La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Peñaranda ha designado al pintor José Ángel Nava como artista creador del cartel con el que se anunciara la salida extraordinaria que protagonizara la imagen el domingo 9 de febrero de 2020.
 
El artista, que ya ha recibido el encargo por parte de los responsables, se ha mostrado especialmente ilusionado con el encargo, manifestando a través de sus redes que “será para mí una obra muy especial ya que es mi primera gran devoción desde que tengo uso de razón”.
 
Esta es el último de los preparativos confirmados por esta histórica cofradía, que ya se encuentra inmersa en la preparación de un calendario de actividades para el próximo año con motivo del 75 aniversario de la bendición de la su imagen titular.
 
Entre los actos ya situados en fecha se encuentra el Triduo, los días 6, 7 y 8 de febrero, el rezo del Santo Rosario, los días 7 y 8, día este último en el que además se llevara a cabo el tradicional besamanos de la imagen. La culminación llegara el domingo 9 con la celebración de una solemne misa y la posterior salida procesional extraordinaria.