Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El largometraje ‘Sobrenatural’, protagonizado por el torero Andrés Vázquez, se estrena...
X
dirigida por Juan Figueroa

El largometraje ‘Sobrenatural’, protagonizado por el torero Andrés Vázquez, se estrena...

Actualizado 19/11/2019
Redacción

Se presenta este jueves, 21 de noviembre, en el Cine Megarama (Vialia), a las 20.30 horas

El largometraje 'Sobrenatural', del director Juan Figueroa, se estrena en Salamanca. La película, galardonada en la Mostra Internacional de Cinema de Sao Paulo, el Festival de Cine de Autor de Chicago y el Festival de Sydney, y tras su estreno nacional en Cineteca Matadero de Madrid, se presenta este jueves, 21 de noviembre, en el Cine Megarama (Vialia), a las 20.30 horas.

'Sobrenatural' es un film protagonizado por el torero Andrés Vázquez y cuenta con la participación del poeta Francisco Brines. En 'Sobrenatural' un viejo torero cierra sus ojos y camina en oscuridad hacia su toro interior.

Los Festivales Internacionales han destacado el lenguaje radical y arriesgado del film así como la soberbia interpretación de Andrés Vázquez. No es la primera vez que Andrés Vázquez protagoniza una película. Ya participó en 'Yo he visto la muerte' (1965), de José María Forqué, y 'Tú solo (1984), de Teo Escamilla. Además de compartir una estrecha amistad con Orson Welles, quien llegó a escribir un guión sobre la vida de Juan Belmonte que protagonizaría Andrés Vázquez.

'Sobrenatural' es el segundo film de un tríptico en el que lleva trabajando Juan Figueroa desde 2011. Se completa con Animal Piedra, protagonizado por el escultor Severiano Grande, y Hekatombe, con el pintor Ramiro Tapia.

El larmgometraje fue rodado en tierras de Salamanca y Zamora y contó con la ayuda de la Junta de Castilla y León, y el apoyo de Salamanca Film Commission y de la Diputación de Salamanca, que estimularon la producción y facilitaron los rodajes en las distintas localizaciones.

En la realización del film han trabajado prestigiosos profesionales. Entre ellos, el director de fotografía griego Yanis Giousef, el montador de sonido Eduardo Castro, y la directora de arte Pilar Dorado. La película es una coproducción de la productora salmantina Unidad Astronómica y la extremeña Derivas Films.

Comentarios...