Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes, más cerca de la A-66 gracias a una inversión de 1,2 millones de euros
X
concluyen los trabajos en un tramo de carretera de 10,5 kilómetros hasta la autovía ruta de la plata

Alba de Tormes, más cerca de la A-66 gracias a una inversión de 1,2 millones de euros

Actualizado 19/11/2019
Pedro Zaballos

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, visita las obras de la carretera DSA 120 entre la villa ducal y Valdemierque

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó esta mañana las obras realizadas en la carretera DSA 120 entre Alba de Tormes y Valdemierque. Junto al presidente, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez; el alcalde de Valdemierque, Luis Sánchez; el de Martinamor, Juan Antonio Martín; así como varios concejales del Ayuntamiento de Alba de Tormes y diputados provinciales estuvieron presentes en la visita.

"El arreglo de esta carrera era una reivindación hecha en legislaturas anteriores y por fin se ha conseguido. Se trata de una carretera importante para los núcleos de población de Martinamor y Valdemierque, y también para el de Alba de Tormes al unirse esta vía con la A-66", apuntaba la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez.

Juan Antonio Martín, alcalde de Martinamor, agradeció la actuación en la carretera de la Diputación y apuntó que "la comunicación y la seguridad de los municipios se verá mejorado gracias al arreglo de la vía".

En esa misma línea se situó el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien se mostró safisfecho por la culminación del corredor que conectará estos municipios salmantinos con la autovía. "Con el corredor completo de 10,5 kilómetros, la Diputación ha invertido 1.260.000 euros. En el tramo que venimos a visitar, que es de aproximadamente la mitad, se ha invertido unos 648.000 euros. El presupuesto de licitación era de 900.000 euros. El arreglo de esta carrera va a permitir tener una mayor tranquilidad, seguridad y comunicación de todos los municipios y que las personas de esta zona puedan acceder más fácilmente a la carretera", finalizaba Iglesias.

Comentarios...