Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta inicia sus XIV Encuentros...
X
fiesta de navidad el 19 de diciembre

La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta inicia sus XIV Encuentros...

Actualizado 19/11/2019
Redacción

Este jueves acogerá también la celebración de las Jornadas Micológicas con una salida al campo para recoger setas que serán expuestas por la tarde, una charla y una degustación

La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta acogerá en las próximas semanas los XIV Encuentros Lúdicos-Gastronómicos, que este año vuelven a incluir las jornadas micológicas, un taller de cata de vinos y la tradicional fiesta de Navidad que tendrá lugar el 19 de diciembre.

Junto a las actividades de los Encuentros Lúdicos-Gastronómicos, la Escuela de Hostelería será escenario este miércoles, a las 11.30 horas, de la final del VI Concurso Mico-Gastronómico organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y la entrega de premios a los restaurantes ganadores.

Los XIV Encuentros Lúdicos-Gastronómicos arrancarán este jueves, 21 de noviembre, con la celebración de las XIV Jornadas Micológicas que organiza el Ayuntamiento desde la Concejalía de Educación. Para las nueve de la mañana se ha programado una salida al campo para recoger setas y a las 18.00 horas tendrá lugar la conferencia 'Tres décadas de setas' a cargo de Antonio Martín Manresa, presidente de la Asociación Boleto Negro. Una hora más tarde se inaugurará la exposición de setas, que irá acompañada de una degustación y maridaje a cargo de los alumnos de la Escuela de Hostelería

Ya en diciembre, el día 11, se realizará un taller de iniciación a la cata de vinos dirigido a los alumnos de la escuela y el día 19 por la tarde (desde las 17.00 horas) se celebrará la Fiesta de Navidad, en la que no faltará el concurso de platos dulces y salados con la entrega de premios a los ganadores y la posterior degustación de los platos presentados. La fiesta contará también con la actuación musical de violinista Javi Lin.

La concejala de Formación, Chabela de la Torre, que ha presentado las propuestas junto al director de la Escuela de Hostelería, ha destacado que estas jornadas con unn "excelente ocasión para mostrar el trabajo que se desarrolla a lo largo del curso en la escuela".

Comentarios...