Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
))) El 3º Día [18 NOV] Tú contra la Real Sociedad y yo encajando una manita en Béjar
X
DEPORTES

))) El 3º Día [18 NOV] Tú contra la Real Sociedad y yo encajando una manita en Béjar

Actualizado 18/11/2019
David Rodríguez

Repasamos algunas curiosidades del fin de semana deportivo, marcado por la Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes

| HILO MUSICAL > Pero a tu lado, de Los Secretos & Nacho Campillo

Estos días se han cumplido 20 años de la muerte del líder de Los Secretos, Enrique Urquijo, a quién le rindieron en su día un homenaje con un disco titulado A tu lado en el cual grandes cantantes españoles versionaban las canciones del grupo. En este caso, nos quedamos con la versión de Pero a tu lado, a quién le pone voz Nacho Campillo, el líder de Tam Tam Go!.

| MOMENTOS FDS

-El muro contra el alcohol: Tal y como estaba previsto, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de la comarca de Ciudad Rodrigo (ARCIU) y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento mirobrigense han colgado en la entrada al Pabellón de la Avenida Conde de Foxá los dibujos presentados por niños de los colegios Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús y Miróbriga al concurso convocado con motivo del Día Mundial sin Alcohol.

))) El 3º Día [18 NOV] Tú contra la Real Sociedad y yo encajando una manita en Béjar   | Imagen 1

-Después de la batalla: No es la imagen más espectacular del mundo, pero tiene su aquel: los jugadores del III Cadete estirando en mitad de la pista de Conde de Foxá tras haber ganado, por el tanteo que aparece en el marcador, a La Amistad Burgos FS.

))) El 3º Día [18 NOV] Tú contra la Real Sociedad y yo encajando una manita en Béjar   | Imagen 2

-¿Te acuerdas del Becerril?: Ya sabrán todos los aficionados al mundo del fútbol que este año la Copa del Rey presenta un formato revolucionario, con la participación de equipos mucho más modestos de lo habitual, incluidos los campeones de la temporada pasada de las diferentes regionales autonómicas. Entre ellos está por parte de Castilla y León el Becerril, que tras superar la ronda previa interterritorial, ahora se va a medir a la Real Sociedad, según el sorteo celebrado en la mañana del domingo.

El Becerril tiene su 'vinculación' con el deporte mirobrigense ya que, hasta la fecha, es el último equipo al que le ha ganado el Ciudad Rodrigo en 3ª División, allá por mayo de 2016, en la penúltima jornada liguera, en el Francisco Mateos, con un solitario gol de Alberto García. En la ida, en el último partido de 2015, el Ciudad Rodrigo, con muchas bajas, sacó un empate a 0 gracias a una gran actuación de Manu.

Tanto Becerril como Ciudad Rodrigo descendieron al final de aquella temporada (el equipo palentino como colista), pero después han seguido caminos 'un poco' diferentes, consiguiendo los palentinos regresar a 3ª. A los mirobrigenses también les gustaría, pero de momento están atravesando una grave mala racha, que incluyó, apenas cuatro horas después del sorteo de Copa del Rey, encajar una manita en la tarde del domingo en Béjar.

-Vamos Javi: La Asociación Mirobrigense de Diabetes quiso dar una sorpresa a uno de sus responsables, Javi, haciéndole que cortase la cinta a modo de apertura de la Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes 2019. Pero tanta sorpresa fue que, cuando la fueron a dar, ni siquiera Javi estaba en la meta (había ido a supervisar el recorrido), y hubo que esperar unos minutos a que llegase.

-Objetos perdidos: No es inusual que en eventos deportivos como el del domingo los participantes pierdan objetos. Sin embargo, sí que fue muy peculiar el que encontró alguien y le dio al speaker, Chuchi Caridad, para que lo anunciase por la megafonía para ver si aparecía su dueño: un carnet de montador de tablaos de la Plaza Mayor.

-Demasiada pasión: Tanta pasión le pusieron algunos de los corredores infantiles de la Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes, que a la hora de girar de la calle Lorenza Iglesias a la calle Laguna, estuvieron a punto de tirar al suelo (lo evitaron unos espectadores que había detrás) a la presidenta de la Asociación Mirobrigense de Diabetes, Carolina Paniagua, que estaba esperando para indicarles el giro.

-Eh, sácanos una foto ? Mañana de carreras: Una de corredores y espectadores en la Carrera de la Diabetes:

))) El 3º Día [18 NOV] Tú contra la Real Sociedad y yo encajando una manita en Béjar   | Imagen 3

-Una carrera que quedó pendiente: El speaker del evento, Chuchi Caridad, 'anunció' que tras las carreras infantiles iba a haber una carrera extra de 100 metros por parte de los miembros de la Cruz Roja y los Bomberos que por allí estaban. Sin embargo, la idea 'no cuajó'.

-Limpieza contra el crono: Debido a las condiciones meteorológicas, la entrega de premios y el sorteo de regalos posterior se trasladaron al Pabellón de Conde de Foxá, que a las 16.00 horas tenía que acoger el partido del infantil del III Columnas. El acto de entrega fue bastante largo, pero dio tiempo ?contra el crono- a limpiar la pista antes de que se pusiesen a calentar los equipos.

-Movember bejarano: El Béjar se ha sumado a la acción denominada Movember (suma de Moustache ?bigote- y November) que pretende concienciar, invitando a todos los hombres a dejarse bigote, contra el cáncer de próstata y testicular. En este sentido, hubo varios objetos solidarios a la venta, por parte del colectivo Movember Charro, en el Campo Mario Emilio en el transcurso del derby contra el Ciudad Rodrigo.

-Eh, sácanos una foto - Rematando el finde 'en familia': Unos cuantos integrantes del Alevín B del III Columnas, junto a sus familias, se acercaron al Pabellón de Conde de Foxá en la tarde del domingo para ver las evoluciones de sus 'hermanos' del Alevín A.

))) El 3º Día [18 NOV] Tú contra la Real Sociedad y yo encajando una manita en Béjar   | Imagen 4))) El 3º Día [18 NOV] Tú contra la Real Sociedad y yo encajando una manita en Béjar   | Imagen 5))) El 3º Día [18 NOV] Tú contra la Real Sociedad y yo encajando una manita en Béjar   | Imagen 6))) El 3º Día [18 NOV] Tú contra la Real Sociedad y yo encajando una manita en Béjar   | Imagen 7))) El 3º Día [18 NOV] Tú contra la Real Sociedad y yo encajando una manita en Béjar   | Imagen 8

-"Iker, pásate por Ciudad Rodrigo": El guardameta del Oporto Iker Casillas colgó en la tarde del lunes en sus redes sociales una imagen de la localidad de La Alberca, ensalzando sus bondades. Unos cuantos mirobrigenses han replicado ese mensaje invitándole a que también se pase por Ciudad Rodrigo próximamente.

))) El 3º Día [18 NOV] Tú contra la Real Sociedad y yo encajando una manita en Béjar   | Imagen 9

| ZONA CLUBES

))) El 3º Día [18 NOV] Tú contra la Real Sociedad y yo encajando una manita en Béjar   | Imagen 10
Comentarios...