Jueves, 5 de diciembre de 2019
Bracamonte al día

Rágama invertirá más de 30.000 euros junto a la Diputación para la renovación de un tramo de tubería de aguas gravemente dañada

La obra se llevara a cabo a través de una subvención del organismo provincial, a la que se unirán más de 10.000 euros de aportación municipal

El Boletín Oficial de la Provincia ha hecho oficial la concesión de una subvención al municipio de Rágama por un importe de 20.873,49 euros que, unidos a una aportación municipal de 10.697,67 euros, financiaran las obras de mejora en la red de abastecimiento de aguas.

La ayuda, incluida dentro de una red de subvenciones otorgadas desde el área de Fomento de la Diputación de Salamanca, se centrara en el municipio en garantizar el servicio de aguas, que actualmente se abastece a través de un sondeo y una captación superficial, que se alternan según disponibilidad de agua y calidad de las mismas, debido a la alta presencia de Arsénico y Nitratos, que superan ampliamente los niveles permitidos en algunas épocas del año. Una situación que ha hecho fundamental contar con ambas captaciones, procediendo a sustituir una por la otra cuando alguna de las dos supera dichos niveles.

La tubería a sustituir tiene una longitud de algo más de un kilómetro, y está compuesta de tubo de fibrocemento, que realiza su recorrido a través de campos de cultivo. Sus 58 años de antigüedad han originado numerosas averías en los últimos años, provocando encharcamientos y costes al Ayuntamiento.

El primer edil ragameño, José Luis Moyano, se ha mostrado satisfecho tras conocer dicha concesión, asegurando que esta inversión “se trata en definitiva de algo fundamental para garantizar un servicio básico de calidad en el municipio”.