Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cabrerizos celebra este miércoles la carrera escolar ‘Kilómetros de Solidaridad’
X
por los derechos de los niños

Cabrerizos celebra este miércoles la carrera escolar ‘Kilómetros de Solidaridad’

Actualizado 18/11/2019
Redacción

La recaudación se destinará a programas de supervivencia de los niños y niñas rohingya

Este miércoles, 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Cabrerizos y el CRA La Flecha celebrarán la carrera solidaria 'Kilómetros de solidaridad', que alcanza su XVI edición. Se trata de una carrera escolar solidaria, promovida por la ONG Save the Children y que se enmarca en las actividades del programa municipal 'Cabrerizos Educa 2019-2020'.

La recaudación se destinará a programas de supervivencia de los niños y niñas rohingya, población de 1 millón de personas concentrada en el norte del estado de Rakhine en Myanmar. Son una de las minorías étnica y religiosa más perseguidas del planeta y ahora son el campo de refugiados más grande del mundo: Cox's Bazar en Bangladesh, campo de refugiados en el que el 55% son niños.

El próximo 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia, una celebración que tiene la finalidad de promover el bienestar social de todos los niños y niñas.

En esta ocasión, la fecha coincide con el XXX aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Infancia aprobada por la Asamblea de las Nacionales Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Comentarios...