Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parque Científico de la Universidad de Salamanca e Iberaval analizan las alternativas para la...
X
Economía Empresarial

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca e Iberaval analizan las alternativas para la...

Actualizado 18/11/2019
Redacción

La vicerrectora de Investigación, Susana Pérez Santos; el viceconsejero de Economía, Carlos Martín Tobalina, y el presidente de Iberaval, César Pontvianne, inauguran la jornada 'La financiación empresarial, catapulta de los mejores proyectos'

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca (PCUSAL) e Iberaval celebran una jornada sobre las soluciones alternativas a la financiación de pymes y emprendedores, cuya inauguración contará con las intervenciones de la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Susana Pérez Santos, junto al presidente de Iberaval, César Pontvianne, y el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, que será el encargado de la clausura.

El encuentro, con el título "La financiación empresarial, catapulta para los mejores proyectos", cuenta con la participación de tres casos de éxito de empresas salmantinas, que ofrecerán su punto de vista sobre el desarrollo de sus negocios y el acceso a la financiación de los mismos. En esta mesa redonda interviene el presidente de Global Exchange, Isidoro Alanis; la directora general de Ibéricos Torreón, María Jesús García; y el director de Negocio de Big Bang Box, Guillermo Velasco.

Todos ellos son socios de Iberaval y, además de detallar su experiencia empresarial, aportan las claves que les han permitido financiarse en las mejores condiciones para el avance de sus diferentes proyectos.

Big Bang Box es una empresa que trabaja precisamente en las instalaciones del PCUSAL y emplea a varias decenas de trabajadores, con el objetivo de elaborar series infantiles y productos educativos para ese público. En este momento, la compañía se encuentra en el tramo final de la producción y puesta de largo de la serie "Momonsters" para el canal Clan de Televisión Española.

Dicha serie será interactiva, se podrá ver en todo el mundo e irá integrada, además, con una estrategia multicanal, al contar con proyecto de juguetería junto a una multinacional del sector, que hará las delicias de los más pequeños. Su director de Negocio, Guillermo Velasco, será el encargado de exponer el crecimiento y visión de futuro de una empresa con raíces y proyección innovadora.

También participa María Jesús García Hernández, directora general de la empresa Ibéricos Torreón, de Villares de la Reina. Una compañía que, en 2018, ha sido finalista en el concurso al mejor Jamón Ibérico de España.

La firma lleva décadas produciendo jamones, paletas y embutidos y su crecimiento ha sido constante, gracias a una materia prima de calidad, dentro de un sector puntero y referente en la economía de la provincia de Salamanca.

Por último, se cuenta con el testimonio del presidente de Global Exchange, tercera del mundo en cambio de moneda, y presente en 57 aeropuertos internacionales de 22 países y los cinco continentes. En la actualidad, dispone de una plantilla con más de 2.500 colaboradores, y atiende cada año a más de 7 millones de clientes. Global Exchange presta servicio en Australia, Brasil, Colombia, Hong Kong, Jordania, Marruecos, México, Rusia, Turquía o España, entre otros países.

Comentarios...