Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior acaba firmando un buen partido contra el Valladolid Sport Sala pese a arrancar...
X
FÚTBOL SALA , VALLADOLID SPORT SALA 5 - III SENIOR 7

El III Senior acaba firmando un buen partido contra el Valladolid Sport Sala pese a arrancar...

Actualizado 18/11/2019
David Rodríguez

Los mirobrigenses encajaron 3 goles en apenas 3 minutos, pero le dieron la vuelta por completo al choque

El III Senior cerró en la tarde del domingo en Valladolid la 1ª de las 4 vueltas de las que se compone este curso la Regional de Aficionados, aunque a la hora de la verdad a los mirobrigenses todavía les queda por jugar la 2ª parte del encuentro frente al Alhambra de Guijuelo que fue aplazada por una gotera en Conde de Foxá, que está previsto que se recupere durante el mes de diciembre.

El III Senior acaba firmando un buen partido contra el Valladolid Sport Sala pese a arrancar... | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

En lo que respecta al partido de la tarde del domingo, los mirobrigenses salieron a la pista dormidos, mientras que el Valladolid Sport Sala lo hizo con gran intensidad. Eso costó que se pusieran con un 3-0 a favor en apenas 3 minutos: en el primer minuto, una mala defensa en la que se dejaron muchos espacios culminó en gol tras empujar el balón en el 2º palo; en el 2', aprovecharon un rechace en un saque de esquina; y en el 3', los mirobrigenses no siguieron bien los pares, facilitando el tercer tanto.

El III Columnas reaccionó renovando parte de su quinteto (entraron Jorge Crespo, Álex Martín y Chuchi), lo que dio frutos, aumentando la intensidad ofensiva y dejando de conceder opciones a los locales, a la par que se hacían dueños del balón. Y tan rápido como llegó el 3-0, el marcador se igualó.

En el 6', una jugada de combinación acabó con un pase de la muerte de Álex Morales a Jorge Crespo, que puso el primero del III Columnas; en el 8', Álex Martín se fue por la banda izquierda hasta sacar un fuerte zapatazo que entró; y en ese mismo minuto, Álex Morales puso el 3-3 en una acción individual. Una vez con el 3-3 en el marcador, el III Columnas siguió dominando en los minutos siguientes, manteniendo la rigidez defensiva sin pasar apuros, pero con menos claridad ofensiva.

Finalmente los mirobrigenses se pusieron por delante en el 17', en una transición en la cual el balón le llegó por la derecha a Álex Martín, quién marcó. Tras este tanto, el Valladolid Sport Sala se volvió un poco loco, facilitando que el III Columnas generase un 3vs2 que culminó con un gol de Marcos con un golpeo por alto desde la derecha. El 3-5 sentó aún peor a los locales, teniendo los mirobrigenses varias opciones más hasta el descanso (como tres jugadas de 2vs1) que no aprovecharon.

De vuelta de vestuarios, el encuentro siguió igual, con más opciones mirobrigenses, incluida una a puerta vacía que mandaron fuera. Pese a mantener la posesión del balón, el III Columnas no pudo evitar el 4-5 en el 28' en una contra. El gol sentó mal a los visitantes, entrándose en unos minutos igualados, sin dominio claro, que se rompieron en el 33' con el 5-5, en una jugada embarullada en el área mirobrigense (dentro de la cual José recibió un golpe en la cara que no fue sancionado).

Este gol del empate sí hizo reaccionar al III Columnas, que recuperó el dominio del encuentro, teniendo mucho balón y encerrando a su rival. Sin embargo, costó que llegase el gol, que finalmente cayó en el 37' en una acción de córner en la cual golpeó el balón Carlos, terminándolo de meter Álex Martín. Para cerrar el marcador, hubo una jugada de equipo en la cual le llegó el balón a Álex Morales, que sentó al portero para marcar el séptimo y último de los suyos.

El Valladolid Sport Sala puso portero-jugador, pero los mirobrigenses lo defendieron bien, estando incluso más cerca de marcar que los locales gracias a un par de robos. Asimismo, el III Columnas apostó por posesiones largas cuando tenía el balón en su poder.

//ZONA MIXTA

El técnico mirobrigense Fita señaló que, "a pesar de salir mal" (considera que ha sido la peor salida desde que él es el técnico del equipo: "sin balón, sin defender..."), "el equipo se levantó y se hizo dueño del partido", siendo la única lástima que no lo rompieran cuando iban 3-5 pese a tener ocasiones para ello: "en los 11 minutos hasta el 4-5 debíamos haberlo roto por las oportunidades que tuvimos".

En todo caso la lectura es positiva, porque "nos levantamos y sacamos tres puntos muy importantes para nosotros, para mantenernos en la lucha con los equipos de arriba". Como decíamos al principio, con este encuentro se cierra la 1ª vuelta, liderando la tabla La Bañeza, que sólo ha perdido 1 partido, precisamente frente al III Columnas, que ha caído en 2 en los que tuvieron bastantes bajas.

Fita considera que "todos nos vamos a dejar puntos, porque todo está igualado", esperando que "podamos tener más continuidad a la hora de contar con casi todos los jugadores", porque "si conseguimos tenerlos a todos, tendremos más opciones de ascenso". De cara al partido del próximo domingo (17.30h., Conde de Foxá, vs Intersala), además de la baja de Cholo, tienen la de Chuchi, esperando al menos poder contar algunos minutos con Asier.

Comentarios...