Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Las Arribes al día

Arrancan las obras de los nuevos juzgados de Vitigudino

Solucionado el problema técnico por la medianía con la vivienda anexa, el trabajo y determinación de técnicos y responsables municipales, ha sido primordial

Este lunes comenzaban las obras de excavación y desescombro del solar / CORRAL

Este lunes comenzaban las obras de excavación y desescombro de los nuevos juzgados de Vitigudino, actuaciones que llegan una vez desbloqueado el problema que existía por la medianía de vivienda anexa al antiguo solar que albergó las oficinas del Servicio de Agricultura y Ganadería.

La ejecución de los trabajos ha sido adjudicada a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Ceviam Epc, S.L. y Geoxa General De Construcciones S.L El Ministerio de Justicia, promotor de la obra, adjudicó el contrato el pasado 29 de mayo tras su publicación en el BOE en esa fecha, aunque un problema técnico había retrasado la firma del acta de replanteo. El presupuesto de ejecución asciende a 1,29 millones de euros, impuestos incluidos.

Así las cosas, Vitigudino tendrá nuevos juzgados antes del verano de 2021, un proyecto que ha atravesado momentos complicados, pero que felizmente ha salido adelante gracias a la determinación y trabajo de los técnicos y responsables municipales, que en todo momento, y desde hace años hasta la actualidad, han apostado por que Vitigudino siga contando con un servicio fundamental como cabecera de comarca.