Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los senderistas del Club Abadengo disfrutan de las Arribes en Villarino de los Aires
X
RECORRIDO POR UNO DE LOS PARAJES MÁS ATRACTIVOS DEL OESTE SALMANTINO

Los senderistas del Club Abadengo disfrutan de las Arribes en Villarino de los Aires

Actualizado 19/11/2019
Ester Corredera

Además del paraje de Ambasaguas, descubrieron los rincones más atractivos del pueblo, como los miradores, el museo del aguardiente y la almazara

El grupo de senderismo Abadengo realizó el pasado domingo su salida mensual que en esta ocasión les llevó a Villarino de los Aires. En una agadable mañana, donde la lluvia no hizo acto de presencia, los senderistas pudieron disfrutar del bello paisaje de arribes en otoño a lo largo de la ruta que les llevó por la orilla del río Duero hasta su confluencia con el Tormes, en el término conocido como Ambasaguas. En este paraje del noroeste de la provincia salmantina se puede contemplar Portugal al otro lado del río y Zamora enfrente.

Por la tarde, después de reponer fuerzas en el restaurante de la localidad, los excursionistas, acompañados por la guía de la oficina de turismo local, descubrieron los rincones más atractivos de Villarino, como sus miradores, el museo del aguardiente, la almazara y el horno de pan. Y es que el grupo de senderismo del Abadengo combina en sus salidas el deporte de caminar con el conocimiento del patrimonio natural, monumental, cultural y gastronómico de los pueblos que visitan.

En la próxima salida programada para el mes de diciembre, los senderistas del Abandego conocerán otro trocito de la comarca en la ruta que les llevará desde Cerralbo hasta Saldeana, pasando por Barreras. Será la última salida del año 2019 de este grupo, que pasito a pasito va camino de cumplir sus tres años de vida en enero del 2020.

Comentarios...