Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La IV Carrera Popular Taurina y la I Jornada de Juegos Escolares de Campo a Través se saldan con...
X
Atletismo

La IV Carrera Popular Taurina y la I Jornada de Juegos Escolares de Campo a Través se saldan con...

Actualizado 18/11/2019
Pedro Zaballos

La Finca Castro Enríquez de la Diputación de Salamanca ha sido el lugar escogido para la celebración de los eventos un año más

La Finca Castro Enríquez de la Diputación de Salamanca ha sido una año más lugar de celebración del Cto. Provincial de JJEE de Campo a Través, en esta ocasión en su jornada inaugural del curso 2019/2020 y también como en temporadas pasadas se ha hecho coincidir con la disputa de la IV Carrera Popular Taurina.

Mañana de puro campo a través, fría y con constante amenaza de lluvia, pero con un magnífico terreno que ha sido el deleite de todos los participantes.

Excelente participación y gran organización por parte del Área de Deportes de Diputación de Salamanca en ambos eventos atléticos que ha contribuido a que los mismos hayan sido un éxito.

A las 11:00 de la mañana con absoluta puntualidad se iniciaba la jornada escolar con la carrera alevín femenina. Finalizaba a las 12:45 tras la disputa de la carrera Cadete/Juvenil masculina.

Durante la celebración de esta segunda jornada escolar se han vivido unas nutridas carreras, pues no en vano había una inscripción previa de más de ochocientos atletas escolares.

De nuevo gran mañana escolar con gran participación que asegura una extraordinaria temporada de campo a través y pista y que además hace presagiar un buen futuro atlético.

Una vez finalizada la jornada escolar y a las 13:00 horas se dio la salida a la cuarta edición de la Carrera Popular Taurina.

La carrera de 5.000 metros (dos vueltas al circuito de 2.500 metros) y englobada en el VII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca ha contado no solo con la participación de habituales corredores de la provincia de Salamanca, también, un año más, se han sumado al evento profesionales del mundo taurino, que junto a sus compañeros de fatigas de la carrera han podido disfrutar de un excelente circuito y gran carrera.

Asistieron a estos eventos deportivos el alcalde de Aldehuela de la Bóveda, D. José Manuel Moñita y el Diputado Delegado de Deportes, D. Jesús María Ortiz, que participaron activamente en las salidas de las diversas carreras.

Comentarios...