Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La música de Ieronimus Metallum inunda la Iglesia de la Vera Cruz 
X
CITA MUSICAL

La música de Ieronimus Metallum inunda la Iglesia de la Vera Cruz 

Actualizado 16/11/2019
Redacción

El cuarteto ha interpretado un interesante repertorio clásico con obras de J. S. Bach, H. Purcell, G. F. Haendel, J. Pachebel, T.Susato o G. Holst, entre otros

La Capilla de la Vera Cruz ha acogido el concierto del grupo de metales Ieronimus Metallum, dentro del programa cultural 'Las llaves de la ciudad' del Ayuntamiento de Salamanca. El cuarteto ha interpretado un interesante repertorio clásico con obras de J. S. Bach, H. Purcell, G. F. Haendel, J. Pachebel, T.Susato o G. Holst, entre otros.

Ieronimus Metallum está formado por Emilio González, licenciado en Tuba por el COSCYL, profesor de tuba del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y director de las bandas de Música de Navas del Marqués en la provincia de Ávila y Tomás Bretón de Salamanca, Jesús González, licenciado en Trompa por el COSCYL, profesor de trompa del Conservatorio Profesional de León y de la Escuela Municipal de Música de Aranda de Duero. Es también director de la banda de Música Felipe Espino de Salamanca; Pablo Pérez, título profesional de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, y solista de la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca; Francisco Manuel Calvo, licenciado en trompeta por el COSCYL, profesor de Trompeta en las escuelas Municipales de Música de Villamayor y Ciudad Rodrigo en Salamanca.

Fotos: Lydia González
Comentarios...