Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cielos nubosos con precipitaciones este domingo en gran parte del país
X
PREVISIONES DE LA AEMET

Cielos nubosos con precipitaciones este domingo en gran parte del país

Actualizado 16/11/2019
EP

Las lluvisa tenderán a remitir durante el día en el sur de Galicia y oeste de ambas mesetas

Los cielos este domingo estarán nubosos con precipitaciones en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las vertientes atlántica y cantábrica, estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que se irán extendiendo de oeste a este, pudiendo afectar también al área mediterránea, aunque siendo poco probables en el extremo oriental peninsular.

Las precipitaciones serán más abundantes en el extremo norte y en Andalucía, siendo persistentes en el área cantábrica, y tienden a remitir durante el día en el sur de Galicia y oeste de ambas mesetas. En Canarias se esperan también lluvias en el norte de las islas de más relieve.

La cota de nieve se situará en 1.400/1.800 metros en la mitad oeste peninsular, bajando a 1.000/1.200 metros. En la mitad este, 800/1.200 metros subiendo a 1.200/1.400 metros, y a cotas muy superiores en Andalucía.

Las temperaturas ascenderán en el extremo norte y mitad oeste peninsular, con heladas en zonas de montaña y nordeste de Castilla-La Mancha, mas intensas en Pirineos.

El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares y del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte en los litorales del Cantábrico, del mar de Alborán, zonas altas del extremo oriental peninsular, Baleares y Canarias.

Comentarios...