Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín ya tiene a los 50 novilleros que protagonizarán su temporada 2020
X
CIUDAD RODRIGO , BOLSÍN TAURINO

El Bolsín ya tiene a los 50 novilleros que protagonizarán su temporada 2020

Actualizado 16/11/2019
David Rodríguez

Además, ha establecido un cupo de 8 reservas para sustituir posibles bajas que se produzcan antes de la primera tienta

El Bolsín Taurino Mirobrigense dio a conocer a media mañana del sábado la relación de 50 novilleros que protagonizarán su temporada 2020, que comenzará el fin de semana del 25 y 26 de enero, en lugares todavía por determinar. Esos novilleros se fueron apuntando a lo largo de la jornada del viernes, día que se abrió el plazo de inscripción, volando un año más las plazas disponibles.

De hecho, al menos otros 8 jóvenes han mostrado su interés en participar en el certamen bolsinista, quedando en una lista de reserva de la que se irá tirando (en el mismo orden que figuran) si se producen bajas antes de la primera tienta entre los que sí tienen plaza confirmada.

Esos 8 novilleros son: Francisco Javier Fernández Andrades, de Los Barrios (Cádiz); Adrián Centenera Pérez, de Arganda del Rey (Madrid); Pablo Polo Rino, de San Cristóbal de Segovia (Segovia); Guillermo Soto Escribano, de Alcázar de San Juan (Jaén); Jordi Tohelen Andreo, de Totana (Murcia); Alonso Alonso Sánchez, de Camas (Sevilla); José Ángel Condes Ramiro, de Tomelloso (Ciudad Real); y Carlos Fernández Ruiz, de Lora del Río (Sevilla).

En lo que respecta a los novilleros que sí tienen plaza, hay 7 salmantinos, lo que supone un notable aumento respecto al año pasado, cuando sólo hubo 2, uno de los cuales repite presencia. Esos 7 novilleros de la provincia son Alejandro Acosta Gimeno, de Boadilla; Jesús de la Calzada Díez, de San Martín del Castañar (quién ya estuvo la temporada pasada); Claudia Gutiérrez Rodríguez, de San Esteban de la Sierra; Ismael Martín Mora, de Cantalpino; Daniel Sánchez Galán, de Alba de Tormes; Esteban Tabernero Mata y Manuel Tabernero Mata.

Claudia Gutiérrez es una de las dos únicas féminas apuntadas a esta edición, siendo la otra Carla Martínez Otero, de Valdeaveruelo (Guadalajara). Esa provincia vuelve a estar bien representada, contando con otros 4 participantes: David Martínez Moreno, de la misma localidad que Carla Martínez; Juan Carlos Lozano Fernández, de Chiloeches; José Romero Rodrigo, de Villanueva de la Torre; y Asier Ruiz de la Hermosa, de Torreón del Rey.

Del resto de Castilla-La Mancha hay otros cuantos jóvenes novilleros más: de Toledo, Jaime Díaz Fernández, de Talavera de la Reina; Sergio García Céspedes, de Mora; Guillermo Muñoz de Miguel y Miguel Zazo Gómez; y de Ciudad Real, Aarón Infantes Larralde, de Alcázar de San Juan; Adrián Reinosa Parra, de Ruidera; y Víctor Ribelles Mendoza.

Volviendo a Castilla y León, junto a los 7 salmantinos ya mencionados más arriba estarán Alejandro González Reguero, Daniel Martín Medina, Mario Navas Barrientos y Juan Ignacio Segarra Aguirre, de Valladolid; y Saúl Sanz Merino, de Cantalejo (Segovia).

En lo que respecta a la vecina Extremadura, tendrá 7 representantes, todos ellos de la provincia de Badajoz, entre los que se encuentra Manuel Perera Matos (de Villanueva del Fresno), el joven que sufrió un grave accidente de circulación el pasado mes de febrero cuando regresaba a casa después de tomar parte en la tienta del Bolsín celebrada en El Cabaco. Junto a Manuel Perera, estarán de Badajoz: José Francisco Amaya Valencia y Yeray Gómez Gudiño, de Cheles; Erik Candil Olivera, de Villanueva del Fresno; Sergio Domínguez Pérez, de Barcarrota; David Noble Durán, de Olivenza; y Sergio Sánchez Silva.

Los mismos representantes que Andalucía tendrá Madrid, con Álvaro Bravo González, de Villa del Prado; Álvaro García Roldán, de Chinchón; David López Sánchez, de Colmenar Viejo; Ángel Muñoz León, de San Sebastián de los Reyes; Alejandro Núñez Sánchez, de Fuenlabrada; y Eugenio Ollava Jordá y Domingo Pérez Hernández.

Por su parte, Andalucía tendrá un representante más, totalizando 8: José de la Hoz Cobos, de Pozoblanco (Córdoba); Ignacio García Delicado, de Espartinas (Sevilla); José Luis Gómez Cirugeda, de Los Barrios (Cádiz); Francisco Javier Illanguas Sánchez, de La Algaba (Sevilla); Manuel Rueda Zambrano, de Sevilla; Cristian Torres Rodríguez, de Chiclana de la Frontera (Cádiz); Diego Vázquez Sánchez, de Hinojos (Huelva); y German Vidal Cancelas, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

La relación de inscritos se completa con el murciano Víctor Manuel Acebo Sánchez, de Torre Pacheco; el riojano Fabio Jiménez López, de Alfaro; el castellonense Joan Marín Narro, de Almazorra; y con el único foráneo de esta edición 2020: el francés Clemente Charles Faissant, de Beziers.

Comentarios...