Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco insiste en reclamar a Sánchez que busque "alguna fórmula de entendimiento" con los...
X
120 aniversario de la Cámara de Comercio de Soria

Mañueco insiste en reclamar a Sánchez que busque "alguna fórmula de entendimiento" con los...

Actualizado 14/11/2019
Redacción

El presidente de la Junta de Castilla y León garantiza un marco político, institucional y económico estable para hacer frente al contexto de desaceleración e incertidumbre

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en la celebración del 120 aniversario de la Cámara de Comercio de Soria, a la que ha felicitado por este tiempo de trabajo, de compromiso y de dedicación al servicio de la provincia soriana. Ha destacado el papel decisivo que juegan las Cámaras de Comercio en la dinamización de la actividad económica y empresarial en la Comunidad.

Antes del inicio del acto, Fernández Mañueco, ha insistido en plantear al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que busque "alguna fórmula de entendimiento con las fuerzas constitucionalistas".

"Creo que haría bien el señor Sánchez en pensar en España y si lo hace, ahí va a encontrar al Partido Popular", ha señalado Mañueco, que ha considerado que el candidato socialista y presidente en funciones "debería buscar alguna fórmula de entendimiento con las fuerzas constitucionalistas".

Sin embargo, ha lamentado que Pedro Sánchez "ha buscado otro camino", en referencia al principio de acuerdo anunciado esta semana con el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

En un contexto de desaceleración e incertidumbre generalizada, Fernández Mañueco ha comprometido el apoyo del Gobierno de la Comunidad con diferentes medidas. En este sentido, ha garantizado un marco político, institucional y económico estable en Castilla y León, y ha defendido un autonomismo leal y solidario para la mejora de los servicios públicos, la cohesión social, el equilibrio territorial, para facilitar la actividad o la creación de oportunidades.

Un autonomismo, según ha añadido el presidente, que permita crecer en Castilla y León y en España dentro de Europa, en un marco de estabilidad, desarrollo y seguridad.

Fiscalidad inteligente

Ha apostado también por la generación de entornos de diálogo y entendimiento que propician la creación de más y mejor empleo, el impulso de la economía y el bienestar de las personas y se ha comprometido a favorecer la actividad económica con una política fiscal inteligente y moderada.

Así pues, ha asegurado que no se incrementará ningún impuesto que afecte a las familias, a los autónomos o a las pymes, a la vez que ha recordado que se han iniciado ya los trámites para suprimir el impuesto de donaciones y sucesiones. El Ejecutivo autonómico también tiene como objetivo impulsar una fiscalidad rural más favorable para atraer empresas.

En este sentido, ha mantenido que rechazará cualquier imposición, desde el Gobierno de España, que promueva una armonización fiscal, entre Comunidades Autónomas, al alza.

Fernández Mañueco ha destacado, además, medidas para favorecer el crecimiento de las empresas y su acceso a la financiación, que impulsen la innovación y la competitividad. Entre ellas, ha subrayado la rebaja en un 15% del suelo industrial público de la Junta para facilitar la instalación de empresas y la llegada de inversiones; la tarifa plana para nuevos autónomos y la transformación digital, empezando por llevar internet de calidad a todos los rincones de Castilla y León.

Todas estas medidas, según ha manifestado el presidente de la Junta, están orientadas al principal objetivo del Gobierno de la Comunidad: la generación de actividad económica y la creación de empleo.

Plan de Dinamización Económica y Demográfica de Soria

Finalmente, el presidente de la Junta ha reiterado su compromiso con el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria, en el que se lleva invertido más de 65 millones de euros desde 2018 para incentivar la actividad económica y la creación de empleo, el establecimiento de un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado de la provincia.

Comentarios...