Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos conciertos y una película integran la programación por la festividad de Santa Cecilia
X
CIUDAD RODRIGO , MÚSICA

Dos conciertos y una película integran la programación por la festividad de Santa Cecilia

Actualizado 14/11/2019
David Rodríguez

Los conciertos serán ofrecidos por los profesores de la Escuela Municipal de Música y por la Banda Municipal de Música

Ciudad Rodrigo celebrará la próxima semana la festividad de la patrona de la música, Santa Cecilia -que aparece en el calendario el viernes 22- con varias actividades promovidas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Salamanca, y de la distribuidora Proyecfilm para una de ellas.

El tríptico de actividades, que se desarrollarán en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, comenzará el jueves 21 con un concierto de los profesores de la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona. En el recital, que comenzará a las 19.30 horas, se interpretarán piezas de las bandas sonoras de La La Land, Abba Gold, Sister Act, The Lion King y Piratas del Caribe.

Al día siguiente, el viernes 22, será turno para la tradicional cita con la Banda Municipal de Música dirigida por Manuel Pérez de Burgos Dias. En este caso, el concierto comenzará una hora más tarde, a las 20.30 horas.

Para concluir, el sábado 23, se proyectará la película Zaniki, dirigida por el salmantino Gabriel Velázquez y protagonizada por el Grupo Mayalde, en la cual se hace una reivindicación de los valores de la tierra charra. La proyección comenzará a las 20.00 horas. Las tres citas en el Teatro Nuevo tendrán entrada libre hasta completar el aforo.

Comentarios...