Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta autoriza licitar las obras de la carretera de Valladolid a Peñaranda y una pasarela...
X
por un importe de 3.848.720 euros

La Junta autoriza licitar las obras de la carretera de Valladolid a Peñaranda y una pasarela...

Actualizado 14/11/2019
EP

En el caso de la carretera la CL-510 se prevé la construcción de una pasarela peatonal que permitará cruzar de forma segura entre las urbanizaciones El Encinar y Los Cisnes

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la licitación de obras de carreteras en la provincia de Salamanca por un importe de 3.848.720 euros.

En concreto, se trata de la carretera CL-610, de Valladolid a Peñaranda de Bracamonte, y de la construcción de una pasarela peatonal sobre la carretera CL-510, en la localidad de Terradillos.

En el caso de la CL-610, se trata de un tramo de 10,066 kilómetros, desde el límite de la provincia de Ávila hasta Peñaranda de Bracamonte que afectará a los términos municipales de Rágama, Paradinas de San Juan, Cantaracillo y Peñaranda de Bracamonte y contará con un presupuesto de licitación de 3.524.333 euros.

Las obras consistirán en la extensión de un refuerzo de mezcla bituminosa en caliente con espesores entre 5 y 15 cm, el saneamiento de blandones, la completa renovación de la señalización vertical y horizontal del tramo y la instalación de captafaros en ambos márgenes.

En el caso de la carretera la CL-510 se prevé la construcción de una pasarela peatonal en Terradillos que permitará cruzar de forma segura entre las urbanizaciones El Encinar y Los Cisnes y contará con un presupuesto de licitación de 324.387 euros.

La CL-510 es una carretera de titularidad autonómica que conecta la ciudad de Salamanca con la localidad de Piedrahita, en la provincia de Ávila. En el término municipal de Terradillos se encuentran las urbanizaciones Los Cisnes y El Encinar, situadas en ambas márgenes de la CL-510, El Encinar al oeste, en la margen derecha, y Los Cisnes al este, en la margen izquierda, a las que ambas se accede mediante una amplia intersección en glorieta cerrada.

La Junta ha reconocido que los habitantes "llevan años" demandando un "cruce seguro y cómodo" debido al incremento del número de peatones entre ambas urbanizaciones y a los frecuentes cruces de la carretera a ambos lados de la glorieta.

Comentarios...