Viernes, 6 de diciembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Presentada una única oferta por el contrato de prestación de los servicios médicos del Carnaval

A la espera de la confirmación oficial, Enrique Crespo y su equipo continuarán encargándose de los servicios médicos

A las 14.00 horas del jueves se cerró el plazo de presentación de ofertas para optar al contrato de prestación de los servicios médicos y la enfermería del Carnaval del Toro 2020 (que podría prorrogarse al Carnaval 2021), que ha tenido que sacarse por primera vez a licitación debido a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, en vez de ser adjudicado ‘a dedo’ como venía ocurriendo hasta ahora.

Pese a este cambio administrativo, parece que no habrá novedad en los responsables de la enfermería de la Plaza de Toros de Ciudad Rodrigo: hasta el Consistorio mirobrigense sólo ha llegado una oferta por ese contrato que -a la espera de la confirmación oficial- pertenece al doctor Enrique Crespo y su equipo, tradicionales encargados de la enfermería del Carnaval de Ciudad Rodrigo.

Aunque hay una única oferta, al tratarse de una licitación, se deben seguir los pasos legales previstos. Así, en los próximos días se abrirá en primer lugar el primero de los sobres presentados, que incluye la declaración responsable del licitador, el documento acreditativo de haber visitado la enfermería (que era obligatorio), y una memoria descriptiva de un máximo de 20 páginas sobre el servicio a prestar.

Días después se abrirá el segundo de los sobres, el que incluye la oferta económica por el contrato, por el cual el Ayuntamiento está dispuesto a pagar un máximo de 15.000€ (que con el IVA asciende a un total de 18.150€). Siempre que la oferta presentada cumpla los requisitos de la memoria descriptiva y no supere ese precio máximo, el contrato será adjudicado a Enrique Crespo y su equipo.