Sábado, 14 de diciembre de 2019

La Diputación de Salamanca reconoce a la dramaturga Helena Pimenta como Montanera Mayor

La finca Los Talayos, en Ciudad Rodrigo, será el escenario del Día de la Montanera con la presencia de un centenar de profesionales del sector de la hostelería

La dramaturga salmantina Helena Pimenta

La Diputación de Salamanca reconocerá a la dramaturga salmantina Helena Pimenta como Montanera Mayor este próximo sábado durante la celebración de la tercera edición del Día de la Montanera, que se organiza para poner en valor el ecosistema de la dehesa y la crianza natural del cerdo ibérico.

Esta cita, que tendrá lugar este próximo 16 de noviembre en la finca Los Talayos de Ciudad Rodrigo, contará con la presencia de un centenar de profesionales del sector de la hostelería, la agroalimentación y del sector turístico.

A través de este evento, la Diputación de Salamanca aúna gastronomía y naturaleza en torno a una de nuestras señas de identidad más reconocidas en el panorama gastronómico: los productos ibéricos.

Durante el transcurso de este acto institucional, se nombrará a Helena Pimenta como Montanera Mayor en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional, en la que destaca la dirección durante ocho años de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Helena Pimenta es una destacada embajadora de su tierra y por ese motivo se ha decidido que también lleve el título de Montanera Mayor, que se otorga cada año a personalidades que han contribuido a promocionar las tradiciones salmantinas más allá de nuestras fronteras.

Así, le han precedido en el nombramiento el actor y director de teatro salmantino José Antonio Sayagués y una de las personas más queridas de la provincia, el ganadero recientemente fallecido José Pinto.

Después del nombramiento de Montanera Mayor se llevará a cabo una degustación de productos del Club de Promoción Salamanca en Bandeja para todos los asistentes.