Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes dirá “no” a la violencia de género con varias actividades durante el mes de...
X
CONMEMORACIÓN

Alba de Tormes dirá “no” a la violencia de género con varias actividades durante el mes de...

Actualizado 14/11/2019
Roberto Jiménez

Una charla, una exposición y una novedosa actividad simbólica con zapatos rojos son algunos de los actos enfocados a la conmemoración del Día contra la Violencia de Género

La concejalía de Bienestar Social ha organizado una serie de actividades para "dar la cara" contra la violencia de género desde la villa ducal.

En primer lugar se ha procedido a una recogida de zapatos que serán pintados mañana viernes y serán distribuidos por establecimientos y lugares públicos de ella localidad.Cada par de zapatos recordará a una víctima por violencia de género durante este año 2019. Junto a cada zapato se incluirá una ficha informativa sobre cada víctima, que será acompañada del lema 'Alba dice no'.

En segundo lugar, el salón multiusos del Ayuntamiento de Alba de Tormes acogerá la exposición 'Yo soy más fuerte que tú', con fotografías de fotografías de Miguel Angel Montejo Blanco y textos de Nines García del Barrio. La muestra podrá visitarse hasta el 25 de noviembre en horario de 9:00 a 14:00.

También, el Ayuntamiento colocará una pancarta conmemorativa contra la violencia de género en el balcón del Ayuntamiento. Y para finalizar, los autores de la exposición 'Yo soy más fuerte que tú' ofrecerán una charla en el multiusos el 25 de noviembre a las seis de la tarde, mientras que una hora después tendrá lugar una concentración, donde se entregarán pulseras y boligrafos gracias a la colaboración del Ministerio de Presidencia de las Cortes e Igualdad de Oportunidades.

Comentarios...