Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca inaugura en Béjar ‘UniverUSAL provincia: ‘La Universidad...
X
BÉJAR

La Universidad de Salamanca inaugura en Béjar ‘UniverUSAL provincia: ‘La Universidad...

Actualizado 14/11/2019
Redacción Béjar

Día 18 de noviembre a las cuatro de la tarde en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Béjar

El 18 de noviembre se inaugura, a las cuatro de la tarde, en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Béjar UniverUSAL Provincia: 'La Universidad Inclusiva'

El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca en colaboración con la Diputación de Salamanca y en coordinación con las entidades de las localidades de Salamanca, en materia de discapacidad, tienen previsto llevar a cabo el programa UniverUsal Provincia: 'La Universidad Inclusiva'.

Es un programa de desarrollo Científico, Cultural y Social para crear entornos inclusivos en la universidad, a personas con discapacidad, como una fórmula dirigida al crecimiento personal, acorde con la idea de aprendizaje para todos.

La formación será impartida por profesores universitarios y expertos de distintas ramas. En ella se ofrecerá un variado conjunto de temas humanísticos, científicos, históricos y artísticos, siempre desde una perspectiva de promoción de la salud.

El programa consta de dos cursos académicos con materias troncales obligatorias y seminarios y talleres prácticos, junto a otras actividades que estarán abiertas a toda la Comunidad.

El programa contará con 60 estudiantes de la provincia de Salamanca, distribuidos a razón de 15 estudiantes en cada una de las localidades de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Alba de Tormes y Vitigudino.

Objetivos del programa UniverUsal Provincia: 'La Universidad Inclusiva'

  • Facilitar el acercamiento de las personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos.
  • Promover la plena participación en el espacio de educación superior que ofrece la Universidad a las personas que, por su discapacidad intelectual y problemas de salud mental, no podrían acceder por las vías de acceso oficiales.
  • Hacer de la Universidad de Salamanca un espacio más inclusivo y de apoyo a la diversidad.
Comentarios...