Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Alba de Tormes se compromete a pagar la deuda de 22.000 euros con la asociación ...
X
CIUDADES TERESIANAS

El Ayuntamiento de Alba de Tormes se compromete a pagar la deuda de 22.000 euros con la asociación ...

Actualizado 13/11/2019
Roberto Jiménez

Confirma su continuidad en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Madrid

Los concejales del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Lourdes Vaquero y José García Gómez, han asistido a la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Huellas de Teresa. Allí han conocido la situación orgánica de y financiera de la asociación y los posibles cargos que serán renovados.

En esta reunión, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha manifestado su intención de continuar en la asociación. Según fuentes municipales, "el Ayuntamiento de Alba de Tormes continuará en la misma pese a existir una deuda de 22.000 euros, fruto de la gestión del anterior equipo de Gobierno que incluso comunicó a la asociación el inicio de los tramites para abandonarla".

De este modo, el Ayuntamiento de la villa ducal se compromete a pagar estos 22.000 euros de una "manera asumible" para las arcas municipales.

Acuerdos alcanzados

1º Renovar la presidencia de "Huellas de Teresa de Jesús" en el Ayuntamiento de Malagón y la Coordinación en el Ayuntamiento de Ávila.

2º Solicitar la presencia en la próxima feria de turismo FITUR, que se celebra cada año en Madrid, Ministro/a de Cultura, así como de los cuatro Consejeros de las diferentes Comunidades Autónomas a las que pertenecen las Ciudades Teresianas, para la presentación de la efeméride "50 Años de Teresa de Jesús como primera Mujer Doctora de la Iglesia"

3º Solicitar a la Conferencia Episcopal la declaración del año Jubilar, a partir del 27 de septiembre del 2020, día en el que hace 50 años Teresa de Jesús fue declarada como la primera mujer Doctora de la Iglesia.

4º Ampliar el objeto de la Red "Huellas de Teresa de Jesús" a turismo religioso en su conjunto.

Huellas de Teresa

'Huellas de Teresa de Jesús' nació con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en 2015, como una propuesta cultural y patrimonial.

En total fueron 17 las fundaciones, donde nuestra Santa dejó sus Huellas , en un viaje que comenzó en 1567 y que duraría 20 años recorriendo Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos. Así el plan "Huellas de Teresa de Jesús" nació como una ruta turística o de peregrinación que permite conocer el legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer humanista, Santa, viajera y avanzada a su tiempo. Este proyecto se mantiene constituido hasta el día de hoy.

Comentarios...