Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernández Mañueco expresa su "serenidad" tras la disposición "a todo" de su socio de Gobierno
X
respuesta al vicepresidente

Fernández Mañueco expresa su "serenidad" tras la disposición "a todo" de su socio de Gobierno

Actualizado 13/11/2019
EP

Contestación del presidente de la Junta ante la propuesta de Francisco Igea, de Cs, en pro de un acuerdo a nivel nacional entre las fuerzas constitucionalistas

El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado este miércoles su "serenidad" tras conocer la disposición "a todo" de su socio de Gobierno, vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, de Ciudadanos, en pro de un acuerdo a nivel nacional entre las fuerzas constitucionalistas para evitar que el país "se vaya por el sumidero".

De este modo ha respondido Fernández Mañueco a preguntas de los periodistas este miércoles en los pasillos de las Cortes donde se celebra un pleno ordinario.

El presidente de la Junta se ha limitado a responder con un "serenidad" y ha asentido también cuando los periodistas se han referido a la "paciencia".

Hay que recordar que Francisco Igea aseguró ayer, martes, en declaraciones a los periodistas también en los pasillos de las Cortes que la formación naranja está "dispuesta a todo", "a cualquier cosa" y "a cualquier renuncia", donde incluyó el acuerdo de Gobierno en la comunidad autónoma castellanoleonesa, para evitar que el país "se vaya por el sumidero".

"En ese todo entra todo", respondió en concreto Igea a preguntas de los periodistas sobre si esa disposición de Ciudadanos incluye el Gobierno de Castilla y León donde los naranjas han pactado y gobiernan con el PP.

Comentarios...