Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas Salamanca organiza una eucaristía con los pobres “y contra la pobreza”
X
este viernes, a las 20.00 horas

Cáritas Salamanca organiza una eucaristía con los pobres “y contra la pobreza”

Actualizado 13/11/2019
Redacción

Comenzará a las 20.00 horas y estará presidida por el obispo Carlos Lopez

"La esperanza de los pobres nunca se frustrará". Bajo este lema Cáritas celebra la Jornada Mundial del Pobre. Será este viernes 15 con una eucaristía a las 20.00 horas, en el Milagro de San José (paseo de San Antonio).

"Nos hacemos eco de la invitación del Papa Francisco a toda la Iglesia a compartir la III Jornada Mundial de los Pobres el próximo domingo 17 de noviembre que lleva como lema La esperanza de los pobres nunca se frustrará (Sal 9, 19). Es una llamada que urge a la comunidad de creyentes y al resto de la sociedad, a devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida que viven millones de personas pobres en nuestro mundo", explican.

En este sentido, añaden que el Papa "nos invita a ser signos de esperanza haciendo visible el mensaje del Evangelio y el estilo de vida de Jesús, que es sensible y cercano a los hombres y mujeres más pobres y débiles, y les acoge y sana. Esto implica incluir en los proyectos pastorales y sociocaritativos espacios para el encuentro y el diálogo, y así hacer posible el acompañamiento fraterno".

Actos en Salamanca:

Eucaristía en el Milagro de San José: el viernes 15 a las 8 de la tarde. La celebración será presidida por el obispo Carlos Lopez.

Cena de adviento con los pobres. Los días 29, 30 o 1 de diciembre. La hora es elegida por cada comunidad. Para la Cena de Adviento debe de realizarse una inscripción previa en cada comunidad sin ningún coste.

Comentarios...