Viernes, 6 de diciembre de 2019
Las Arribes al día

Últimas horas para inscribirse en la IV marcha de BTT ‘Bicigudino’  

La prueba tiene un recorrido de 56 kilómetros y el precio de inscripción es de 12 euros, incluida la paella para todos los participantes finalizada la carrera

El grupo Vitikletas colabora con el Ayuntamiento de Vitigudino en la organización de la prueba / CORRAL

Mañana jueves, 14 de noviembre, vence el plazo de inscripción para participar en la IV marcha de BTT ‘Bicigudino’, prueba que se desarrollará el próximo domingo, 17 de noviembre, y que está organizada por el Ayuntamiento, en colaboración  con el equipo deportivo de aficionados ‘Vitikletas MTB’. La inscripción podrá realizarse en Bicicletas Aniano o en el Ayuntamiento de Vitigudino, así como en la web de Orycronsport.

El precio para participar es de 12 euros, incluida la paella que se repartirá entre los participantes al finalizar el circuito. También los acompañantes pondrán degustar el plato de arroz, previo abono de 3 euros. Además, habrá trofeos para el más veterano y el más joven, así como una paletilla para el grupo más numeroso.

Esta cuarta edición de la BTT ‘Bicigudino’ tendrá un recorrido de 56 kilómetros, con la salida desde la Plaza de España a las 10.00 horas. El trazado tiene como salida y llegada la Plaza de España de Vitigudino y discurrirá por las localidades de Guadramiro, Barreras, Cerralbo, Picones, Gema, Yecla de Yeltes y Moronta, como señalaba a este diario días atras el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vitigudino, Óscar Martín.

Todos los participantes inscritos estarán cubiertos por el seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento de Vitigudino y por el seguro de accidentes para participantes en pruebas deportivas de la Diputación de Salamanca, colaboradora también en la organización del evento a través del área de Deportes.

El sábado, día 16, cita para los niños

Y si el domingo la cita con la BTT la tienen los mayores, el día antes la tendrán los más pequeños. El sábado 16 de noviembre, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vitigudino ha organizado una jornada de iniciación a la bici en el pabellón municipal de deportes, actividad que trata de compensar que los niños no puedan participar en la prueba del domingo, explicaba Óscar Martín.

En esta actividad, que comenzará a partir de las 16.00 horas, los niños participantes realizarán distintas pruebas y concursos con premios. La inscripción es gratuita y podrá formalizarse en el Ayuntamiento previa autorización de la madre, padre o tutor. Para participar es obligatorio llevar bicicleta y casco.