Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Richard Huerta, en la antesala del Campeonato del Mundo: “El rival que tenga enfrente no va a...
X
KICKBOXING

Richard Huerta, en la antesala del Campeonato del Mundo: “El rival que tenga enfrente no va a...

Actualizado 13/11/2019
Carlos Cuervo

El charro es uno de los mejores luchadores del presente año y afronta la competición con la ilusión de lograr una medalla en Antalya (Turquía)

Richard Huerta se encuentra en la antesala de disputar el Campeonato del Mundo en Antalya (Turquía), la última cita de la temporada. El competidor charro viajará -junto al resto de la expedición nacional- el 22 de noviembre, realizará el pesaje al día siguiente y empezará a luchar el 26 con el objetivo de lograr una medalla que ponga el broche a un 2019 redondo.

Top 16: "Hay un par de rivales por encima del resto ?a nivel de países- como Eslovaquia, que es el máximo favorito tras ganar los dos últimos Europeos y el Mundial, y Ucrania, que es el que más me gusta y peleando con él -por parejas- conseguimos ganar la última Copa del Mundo. Turquía tiene a un competidor muy bueno y pelea en casa. Además, viene de hacer un buen papel en el último Mundial; es rápido y va a tener opciones. Por otra parte, Kazajistán me ha sorprendido mucho, porque no me esperaba para nada a este representante y si no vas bien preparado? Hay adversarios con mucho potencial como Polonia e Italia y cualquiera puede dar un susto, incluida España -en referencia a su figura-, que estamos en el grupo de competidores que no van a ser fáciles de vencer y vamos a intentarlo dar todo".

Sensaciones: "Son bastante buenas y llevo mucho tiempo entrenando en solitario. Este año los resultados han sido muy buenos, pero sí que es cierto que para enfrentarnos de verdad a estos Mundiales hay que dar un plus. He liderado la clasificación mundial durante buena parte de la temporada, pero creo que necesitabámos darle una vuelta de tuerca a la preparación y decidimos apostar por un gimnasio de Ponferrada, por lo que he estado entrenando con varios campeones de España. Mientras, en Salamanca trabajo con un entrenador de boxeo que me ayudó desde el primer momento. Hemos salido de la zona de confort y las sensaciones son positivas. Vamos a hacer un gran papel y el rival que tenga enfrente no va a querer enfrentarse a mí, aunque en principio sea mejor que yo. Seguro que soy de los rivales que todo el mundo quiere evitar".

Objetivo: "Disfrutar. Un Campeonato del Mundo es una experiencia muy bonita. Tienes tiempo para hablar con otros competidores, conocer culturas muy distintas... Es un cuadro muy duro con 16 competidores y hace falta ganar dos peleas para lograr una medalla. Intentaremos llegar lo más alto posible y tengo ganas de que llegue el sorteo y ver el primer rival. Después de él, a por el segundo y a llegar lo más arriba que se pueda. Me haría mucha ilusión terminar con medalla la temporada. He conseguido liderar la clasificación, platas, oros... ¿El color de la medalla? Que lo marque el Mundial. Hemos estado haciendo muy bien las cosas".

Comentarios...