Viernes, 6 de diciembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El viernes se cerrará el plazo de recepción de ofertas para montar la única carpa del Carnaval 2020

Aguantará una semana después del Domingo de Piñata para albergar la XL Monográfica Internacional del Mastín del Pirineo

El próximo viernes 15 se cerrará el plazo de presentación de ofertas por parte de todos aquellos interesados en montar y gestionar la tradicional carpa carnavalera del Paseo Fernando Arrabal, que será la única carpa del Carnaval 2020 al suprimirse -debido al traslado de los bailes de disfraces al Pabellón de la Avenida Conde de Foxá- la que se montaba junto al Teatro Nuevo para funcionar como barra durante esos bailes.

Esa supresión de la carpa anexa al Teatro (que se licitaba junto a la del Paseo Fernando Arrabal) es la principal novedad de los pliegos de licitación. Pese a ello, se mantiene el precio de salida del contrato en 3.000€ ya que, para compensar, la carpa acogerá una semana después del Domingo de Piñata otro evento: la XL Monográfica Internacional del Mastín del Pirineo, que se celebrará el sábado 7 de marzo.

Como viene siendo habitual, la carpa ocupará una superficie de 24x24 metros y deberá contar con lonas ignífugas y sistemas de calefacción, debiendo estar lista para el Cross que se celebrará el domingo previo al Carnaval (que será  16 de febrero).

En lo que respecta al Carnaval, el adjudicatario deberá contar con un mínimo de 2 orquestas para los bailes de mediodía y noche del Domingo y el Lunes. Referente a los horarios se abrirá cada día a las 13.00 horas y cerrará el viernes a las 5.30 horas, el sábado a las 6.30 horas, y el Domingo, Lunes y Martes a las 4.30 horas. Durante la media hora previa al cierre se deberá ir bajando la música.

En materia de seguridad, tendrá que haber vigilantes de forma constante durante el Carnaval, llegando a ser obligatorios hasta 10 en las noches del Viernes y el Sábado de Carnaval, durante las cuales habrá también controles de acceso antes de llegar a la carpa para evitar aglomeraciones junto a la misma.

En lo que respecta al Domingo de Piñata (el 1 de marzo), el licitador estará obligado a instalar 90 mesas para 10 personas cada una y 900 sillas al uso. Ese día, habrá una orquesta desde las 17.00 y hasta las 22.00 horas, sufragada por el Ayuntamiento.  En todos los eventos que acogerá, las bebidas deberán servirse en vasos de plástico y serán “de calidad”, los precios de las consumiciones “serán populares y con carteles indicativos en las barras”, y estará  prohibido fumar.

Para optar a gestionar la carpa del Carnaval (cuyo montaje correrá a cargo también del adjudicatario) es necesario ser el titular de un establecimiento de hostelería permanente o ambulante con autorización para el suministro público de bebidas y/o alimentos (en cualquier lugar de España), y/o estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

Como decíamos al principio, la carpa sale a licitación por 3.000€, adjudicándose a quién ofrezca más dinero. Pese a ello, la proposición económica deberá ir acompañada de una memoria de la carpa y escenario a instalar, de una descripción de las orquestas que actuarían, y de los compromisos de: tener suscrito un acuerdo con una empresa de seguridad, aportar la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil, aportar un Plan de Emergencias, y aportar un Proyecto de instalación y de actividad, y de certificado final de la instalación. El contrato podrá ser prorrogado al Carnaval 2021.