Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba y Juan Carlos Fuentes, distinguidos con los Premios a la Excelencia Deportiva...
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba y Juan Carlos Fuentes, distinguidos con los Premios a la Excelencia Deportiva...

Actualizado 12/11/2019
David Rodríguez

También ha sido reconocido con estos Premios (que tienen una recompensa económica) José Ángel Gómez Sánchez

El Boletín Oficial de Castilla y León publica en su edición de este martes las relaciones de deportistas y técnicos de la región que han sido distinguidos con los Premios a la Excelencia Deportiva correspondientes al ejercicio 2018. Estos Premios son concedidos por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta para "reconocer y estimular el esfuerzo en los entrenamientos y competiciones de los deportistas y técnicos de la Comunidad, así como para promover y defender los valores del deporte y el juego limpio".

En esta ocasión, se han concedido un total de 230 premios (34 más que el año pasado), desglosados en 179 deportistas y 51 entrenadores, pertenecientes a 29 federaciones deportivas de Castilla y León, que se van a repartir un total de 420.000? (cuantía idéntica a la del año anterior pese a haber menos premiados).

En esas relaciones de premiados figuran un año más Álvaro de Arriba López y su técnico Juan Carlos Fuentes Martín. En lo que respecta al atleta, en esta ocasión ha sido premiado, en función de sus resultados del año pasado, dentro de la categoría 'Senior D', lo que lleva aparejado una recompensa económica de 3.000?. Por su parte, su técnico Juan Carlos Fuentes ha sido distinguido en esa misma categoría 'Senior D' dentro del apartado de los técnicos, correspondiéndole 750? de premio.

En el listado de premiados también está el técnico de kickboxing mirobrigense José Ángel Gómez Sánchez, quién en este caso es distinguido dentro de la categoría 'Senior F' de entrenadores, recibiendo 375? de premio. Hay que apuntar que en los listados también figura el técnico de piragüismo Juan José Sánchez de San José, quién se queda sin premio económico, pese a haber hecho méritos para ello, por falta de disponibilidad presupuestaria.

Comentarios...