Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín abre el viernes la inscripción para tomar parte en su 64ª temporada
X
CIUDAD RODRIGO , BOLSÍN TAURINO 2020

El Bolsín abre el viernes la inscripción para tomar parte en su 64ª temporada

Actualizado 12/11/2019
David Rodríguez

El año pasado las 50 plazas disponibles para los aspirantes a figura del toreo se cubrieron en apenas unas pocas horas

El Bolsín Taurino Mirobrigense abrirá el próximo viernes 15 de noviembre el plazo para tomar parte en su 64ª Temporada, en la que volverá a buscar nuevas figuras del toreo, coronando un Triunfador en la víspera de iniciarse el Carnaval que se espera que tenga una larga vida en los ruedos, y en ningún caso tan efímera como la del Triunfador 2019, Alejandro Rivero, que anunció su retirada apenas dos meses después.

Como viene siendo habitual, en la nueva temporada del Bolsín podrán tomar parte de forma totalmente gratuita un máximo de 50 jóvenes, chicos o chicas, que no deberán tener los 21 años cumplidos a fecha de 22 de febrero de 2020 (es decir, el Sábado de Carnaval). Como único condicionante, cada Escuela Taurina solo podrá tener un máximo de tres aspirantes.

Todos aquellos que quieran participar deberán remitir al correo electrónico [email protected] la inscripción rellenada, escaneada y firmada, y fotocopias a color de la siguiente documentación: carnet de aspirante o novillero, DNI o pasaporte (si son extranjeros), y tarjeta sanitaria de la Seguridad Social u otra compañía sanitaria (no se deben enviar ni currículums ni documentos gráficos).

Aquellos que excepcionalmente no puedan inscribirse por correo electrónico, pueden hacerlo llevando la documentación, o enviándola por correo ordinario, a la calle Correo Viejo Nº5, piso 2º. Como en años anteriores, el plazo de inscripción se cerrará en cuanto se cubran las 50 plazas disponibles. Los que envíen su documentación serán considerados oficialmente aspirantes una vez se publique su nombre en la página web del Bolsín. Hay que recordar que el año pasado las plazas disponibles se agotaron en apenas unas pocas horas.

Comentarios...