Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parador de Ciudad Rodrigo se suma a Buscasetas 2019
X
CIUDAD RODRIGO , GASTRONOMÍA

El Parador de Ciudad Rodrigo se suma a Buscasetas 2019

Actualizado 12/11/2019
David Rodríguez

También participan otros tres establecimientos de la ciudad: el Restaurante Estoril, el Restaurante Zascandil, y Entrevinos y Pigmentos

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha, en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa de 'Euro-toques', las XVIII Jornadas Gastronómicas Buscasetas 2019, que tiene como objetivo "poner en valor el gran potencial micológico" de la región, que es, según señala la Junta, "territorio líder por variedad y cantidad, así como por liderar el desarrollo del micoturismo".

A Buscasetas 2019 (que se desarrolla un poco más tarde de lo habitual por el retraso en el otoño micológico) se han apuntado un total de 162 restaurantes de Castilla y León (20 menos que el año pasado), que ofrecerán hasta el domingo 24 de noviembre un menú micológico. En Ciudad Rodrigo, hay 4 restaurantes participantes (1 más que en 2018): el Parador de Turismo, el Restaurante Estoril, el Restaurante Zascandil, y Entrevinos y Pigmentos.

En lo que respecta al Parador de Enrique II de Trastámara, en su menú destaca un original bizcocho de setas de cardo y natillas de caramelo.

Comentarios...